Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La licenciatura en psicología de la FADYCS refrenda su reacreditación nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C.



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la coordinación de la licenciatura de psicología, se enorgullecen en comunicar a la comunidad universitaria y a la sociedad que el programa educativo de psicología reafirma por cinco años su reacreditación nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP) que preside el Mtro. Juan Grapain Contreras; siendo además este organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).


Confirmó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS que esta reacreditación fue aprobada el 29 de diciembre de 2021 por CNEIP, al cumplir los requisitos de calidad educativa que exige este organismo externo. En este contexto, felicitó a la comunidad de la licenciatura en psicología por este logro y brindó un reconocimiento al trabajo que realizó el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología; la Mtra. Lorena Alicia Medina López y su equipo de trabajo; docentes del programa académico, así como al personal de las áreas administrativas que contribuyeron en esta relevante meta institucional. Asimismo señaló “mi agradecimiento y reconocimiento a los estudiantes, egresados y empleadores que colaboraron durante este proceso”.


Por su parte, el Dr. Jorge Carlos Castillo comentó que este resultado nos motiva a seguir trabajando en la mejora continua de la calidad educativa que se imparte en las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, además de otorgar a nuestros estudiantes la seguridad de que egresan de un programa educativo reconocido por su calidad nacional. Externó que “desde principios del 2020 el personal docente se enfocó en trabajar las actividades encomendadas, así como los miembros de las academias de clínica, investigación, psicometría, educativa y laboral contribuyeron a este éxito académico, gracias a este gran equipo sumamos un programa acreditado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.


De igual modo, la Mtra. Lorena Medina externó que la reacreditación fortalece el reconocimiento nacional de la UAT y de la facultad, así como de sus estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Finalizó que esta acreditación nos brinda la oportunidad de seguir avanzando hacia la excelencia educativa.


¡Muchas felicidades a la comunidad del programa académico de psicología de la FADYCS por este éxito académico!




 

 


Fecha: 27 de enero de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.