Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS-UAT se enfoca en la formulación de los lineamientos del Plan de Mejora Continua de la licenciatura en psicología que estipula el CNEIP



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico comentó que el propósito de la reunión de trabajo se orientó en dar a conocer las recomendaciones preventivas y correctivas que realizó el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP), en referencia al dictamen de reacreditación de la licenciatura en psicología, con el objetivo de coadyuvar en la formulación de los Lineamientos del Plan de Mejora Continua para la Atención de las Recomendaciones por parte del organismo acreditador.


En este contexto la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica manifestó que para dar respuesta debe elaborarse el Plan de Mejora Continua, desarrollado por el responsable del programa académico y las secretarías académica como la administrativa para atender las áreas de oportunidad identificadas en la etapa de autoevaluación y las recomendaciones como resultado de la evaluación externa por parte de CNEIP.


Destacó que el documento contiene los apartados de Recomendación que atender; Acciones de mejora a realizar especificando la asignación presupuestaria para su ejecución; Responsables de la ejecución de cada una de las acciones descritas; Plazos de cumplimiento; Recursos necesarios para efectuar cada acción; Evidencia documental que respaldará las acciones realizadas y el Resultado esperado de cada acción planeada.


Por su parte, el Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo presentó un análisis que identifica las causas y acciones que deben incorporarse al plan de mejora de la licenciatura en psicología, asociado a las categorías de personal académico, estudiantes, plan de estudios, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación y extensión, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiera, así como investigación.


En este contexto, el equipo de trabajo de la coordinación de la licenciatura en psicología se comprometió en entregar el plan de mejora el 11 de febrero de 2022, con base en el análisis y los lineamientos específicos que desarrolló el personal de la secretaría técnica, así como la coordinación de evaluación y acreditación; además se tiene programado finalizar esta línea de trabajo el 30 de junio de 2022.


Por último, cabe referir que una vez que la secretaría técnica reciba el documento, se hará la revisión correspondiente con el director de la FADYCS para formalizar el proceso y enviarlo al CNEIP. Se destaca que en esta primera reunión de trabajo fueron convocados el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología; Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora del Programa de Tutorías FADYCS; así como el personal que colabora en el programa educativo.




 

 


Fecha: 20 de enero de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.