Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Informó el director las estrategias para el ciclo escolar 2022-1 a los docentes de licenciaturas y a los administrativos de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en su primera reunión con el personal docente de licenciatura y administrativo, siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica, coordinadores de los programas educativos y los coordinadores de áreas administrativas; informó sobre las estrategias que se aplicarán durante el ciclo escolar Primavera 2022-1.


En nombre del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas brindó un mensaje de bienvenida al claustro docente y explicó que derivado del incremento de contagios por el Covid-19 (variante Ómicron), el inicio del ciclo escolar 2022-1 se efectuará en línea a partir del 17 de enero de 2022, mediante el modelo híbrido que anunció el 9 de enero de 2022 la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para un retorno seguro a clases presenciales para la segunda fase del plan académico tecnológico.


En este contexto, comunicó que de las cuatro modalidades que se desarrollarán las clases en la UAT. El caso de la FADYCS, al menos estos primeros meses se trabajará en la modalidad “en línea y sesiones presenciales para evaluación y asesorías”. Destacó que cada coordinador de licenciatura entregará a cada docente cuando les corresponde asistir presencialmente para aplicar exámenes parciales en los meses de febrero (del 14 al 18 de 2022); marzo (del 21 al 25 de 2022) y mayo (del 9 al 13 de 2022), enfatizando que en estas semanas de exámenes no habrá clases. Por consiguiente, las clases se realizarán de forma sincrónica en un 80% y asincrónica en un 20%.


De igual manera, anunció que de acuerdo a los resultados de la convocatoria 2021 para ingreso, permanencia o promoción en el sistema nacional de investigadores, 16 docentes de la FADYCS fueron aceptados conforme a lo establecido por el SNI. Asimismo, 29 docentes se incorporaron al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, pare el Tipo Superior (PRODEP).


Por último, externó que se ha apoyado con la Beca COVID-19 a la comunidad estudiantil de la FADYCS que se encuentra en desventaja económica, la cual se incrementó en estos últimos años debido a la pandemia y señaló que como parte de los compromisos del rector se está favoreciendo al alumno en la exención del pago del 50 % de la colegiatura del período 2022-1. Los beneficiarios deberán pagar el otro 50 % de la colegiatura y la cuota por los servicios educativos, para que el estudiante continúe estudiando, cabe mencionar que los resultados se publicaron en el portal de la Dirección de Becas de la UAT.




 

 


Fecha: 17 de enero de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.