Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Comunica el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André a los coordinadores de licenciaturas la metodología de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2022-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, convocó a una reunión de trabajo al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como a las y los coordinadores de las seis licenciaturas; formación básica universitaria; división de estudios de posgrado e investigación; protección universitaria y eventos de esta institución educativa.


En este contexto, informó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos iniciará el retorno a clases 2022-1, con el modelo híbrido como parte de la segunda fase del plan académico tecnológico. Además, refirió que para el periodo 2022-1 se implementan cuatro modalidades de oferta académica orientadas a totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y otras asignaturas prácticas); híbrida, que incorpora presencialidad y virtualidad simultánea y/o alternada; en línea y sesiones presenciales para evaluación y asesorías; además de completamente en línea, para docentes pertenecientes a una población vulnerable o asignaturas cuya naturaleza lo permita.


Asimismo, comentó que por medio del módulo académico http://www.academico.uat.edu.mx, los estudiantes podrán visualizar la modalidad en que se impartirá la asignatura al momento de hacer su inscripción o reinscripción para el nuevo ciclo escolar, cuyo proceso estará abierto del 10 al 14 de enero, agregando que el inicio de clases será el próximo 17 de enero de 2022.


Mencionó a las y los convocados que derivado del incremento de casos de Covid-19 las clases se impartirán de forma virtual en la FADYCS; además los exámenes parciales se llevarán a cabo de forma presencial en los horarios indicados por cada coordinación de licenciatura respetando el protocolo sanitario, los cuales están programados: el primer examen parcial del 14 al 18 de febrero, el segundo parcial del 21 al 25 de marzo y el tercer examen parcial del 9 al 13 de mayo de 2022, se estableció que durante el periodo de la aplicación de los exámenes parciales no habrá clases virtuales y las clases se realizarán de forma sincrónica en un 80% y asincrónica en un 20%.


Por último, el Dr. Marco Cortina precisó que estas disposiciones son de forma provisional para el presente ciclo escolar 2022-1, y de surgir cualquier cambio serán informados con oportunidad por los medios de comunicación institucionales, ya que estamos sujetos al semáforo epidemiológico e indicaciones de las autoridades correspondientes.




 

 


Fecha: 11 de enero de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.