Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumno de la FADYCS obtuvo una distinción en el Quinto Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero en su edición 2021



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se hizo acreedor del galardón “El mapache de oro” en la categoría al “Mejor cortometraje estudiantil", en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, Tamaulipas, (FICCMA) celebrado del 10 al 12 de diciembre de 2021.


Esta distinción se logró por el cortometraje “Damaris”, el cual fue producido por el alumno Gregorio Lara Olivo, adscrito al grupo 8° “C”, quien además escribió el guion, siendo asesorado por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Laboratorio de cine digital en la FADYCS.


Además con este trabajo fílmico, el estudiante Gregorio Lara obtuvo un galardón y mención especial en el Segundo Festival de Cine Mexicano Tamatán 2021 celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas efectuado del 2 al 9 de octubre de 2021 en la categoría Hecho en Uni, en producción y dirección.


En este contexto el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación, felicitaron al futuro comunicólogo por el trabajo académico que traspasó la frontera del aula de clases en línea, al ser reconocido su trabajo por expertos en el Festival de Cine Mexicano Tamatán y en el Quinto Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero.


Asimismo, coincidieron que ya es una tradición que la calidad en la producción de cortometrajes ha colocado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y particularmente a la FADYCS en los primeros lugares de esta especialidad, tanto a nivel local como nacional.


Por último, felicitaron al Mtro. Antonio Rosales por su tesón, profesionalismo y resultados positivos que motiva a los estudiantes en el arte audiovisual de cine universitario, aún en circunstancias adversas como el actual confinamiento derivado por la pandemia del Covid-19.


¡Enhorabuena y muchas felicidades a la comunidad estudiantil y docente de ciencias de la comunicación por estos merecidos reconocimientos!




 

 


Fecha: 17 de diciembre de 2021.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.