Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La secretaría técnica de la FADYCS entregó el informe de resultados de las evaluaciones externas de las licenciaturas en derecho, psicología, así como de economía y finanzas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió el informe de resultados de los trabajos de evaluación en línea de los programas educativos en derecho, psicología, así como de economía y finanzas evaluados por los organismos externos de acreditación CIEES, CNEIP y CONACE en los meses de octubre y noviembre de 2021.


En este contexto la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica comunicó que este departamento realizó el trabajo de contacto y gestión con los organismos acreditadores, apoyo en la recolección e integración de evidencias, revisiones y ajustes en los informes de autoevaluación, así como en la logística de las visitas.


Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación manifestó que se efectuó un trabajo de organización y acompañamiento a los comités de autoevaluación de cada uno de los programas evaluados, destacó que coordinaron el trabajo colegiado de cada una de las coordinaciones, profesores de las comisiones de autoevaluación y diversos departamentos de la FADYCS.


En su intervención el Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo añadió que se realizó una evaluación general de los resultados de la autoevaluación de los tres programas de licenciatura, en cuanto a la formación práctica, vinculación, formación integral del estudiante, actualización curricular y resultados educativos.


Por su parte, el Dr. Marco A. Cortina felicitó al equipo de trabajo por el informe y preponderó la importancia de realizar un monitoreo de manera continua en los programas de licenciatura, a efecto de atender las recomendaciones e indicadores que hicieron los organismos acreditadores para fortalecer los niveles de calidad que se han alcanzado en los procesos de acreditación.


Cabe referenciar que en esta sesión de trabajo estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo de esta institución educativa.




 

 


Fecha: 14 de diciembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.