Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en psicología participaron en la “Tercera Muestra Didáctica 2021-3”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la coordinación de la licenciatura en psicología a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León se realizó en línea la “Tercera Muestra Didáctica 2021-3”, comprendida del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2021 se contó con la presencia de los docentes y padres de familia, quienes apreciaron los conocimientos y habilidades que adquirieron durante el semestre los estudiantes de esta carrera.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, correspondió al Dr. Jorge Carlos Castillo brindar las palabras de bienvenida y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Destacó que derivado de la pandemia y el confinamiento en casa se incrementó el trabajo y en este sentido señaló “valoro el esfuerzo realizado por sus hijos e hijas, quienes se han caracterizado por su profesionalismo, destrezas y la calidad de los proyectos”.


Por su parte, los estudiantes conformados en diversos equipos de trabajo dieron muestra del tipo de aprendizaje que adquirieron mediante los formatos de casos de estudios, así como de proyectos de investigación documental y de campo, donde abordaron temas enfocados a los “Fundamentos del desarrollo psicosocial, “Violencia doméstica”, “Violencia en el noviazgo”, “Machismo”, “Feminismo”, “Etapas del desarrollo del adulto”, “Ciclo de vida”, “Violencia contra la mujer”, entre otros de gran interés.


Cabe referenciar que los estudiantes de psicología coincidieron que este nuevo aprendizaje les permitió utilizar múltiples recursos y técnicas de investigación, siendo de gran utilidad en la aplicación de sus proyectos. De igual modo, los padres de familia interactuaron con los docentes para expresar su reconocimiento al trabajo que se realiza al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, asimismo agradecieron por invitarlos a conocer los avances académicos de sus hijos e hijas.


Se destaca que los distinguidos docentes que contribuyeron al desarrollo de la “Tercera Muestra Didáctica 2021-3”, corresponde al Mtro. José Miguel Vega del Ángel; Dra. Elizabeth M. Macías Herrera; Mtro. Óscar Orlando García Cruz; Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís; Mtra. Ma. del Carmen Sinencio Chávez y la Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto.




 

 


Fecha: 8 de diciembre de 2021.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.