Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

66 estudiantes de la licenciatura en idioma inglés defendieron el avance de sus proyectos en el “XXII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Los miembros de la academia de metodología de investigación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la coordinación de este programa académico a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes llevaron a cabo el pasado 25 de noviembre de 2021, el “XXII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación”, donde estudiantes de los grupos de 5º “N” y “O”, 7º “N” y “O”, presentaron los avances de sus proyectos de investigación en la modalidad mesas de trabajo.


En este foro académico la Dra. Mary G. Killian explicó cómo trabajaron durante un año en un proyecto de investigación el binomio estudiante-docente. Puntualizó que como parte del plan de estudios de esta licenciatura, al alumno se le otorgan las bases metodológicas de la investigación científica para que analice a profundidad los fenómenos sociales que emergen de la especialidad de idioma inglés, a través de las disciplinas de la docencia y traducción, entre otras líneas de trabajo.


Por su parte la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, presidenta de la academia de metodología de investigación manifestó que a cada estudiante se evalúa la metodología aplicada, diseño de la investigación, procedimiento de análisis, así como la redacción del documento en estilo y formato APA, entre otras acciones que conlleva la investigación científica.


Externó que en esta actividad los estudiantes fortalecen las habilidades de comunicación e interacción con la audiencia en línea, refuerzan el pensamiento crítico y análisis reflexivo, lo cual permite al alumno aprender y generar nuevo conocimiento, además de mostrar en su presentación las diversas técnicas cuantitativas y cualitativas que robustece el proyecto de investigación.


Por último, cabe mencionar que 66 estudiantes de idioma inglés presentaron sus avances de investigación en las mesas de trabajo que fueron coordinadas por los y las profesoras investigadoras de esta academia conformada por la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, Mtra. Nadia García Morantes, Dr. Efrén David Brande Martínez, Dra. Jazmín E. Ruiz Maraboto, Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza y la Mtra. Karla María Martínez Boer.



 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2021.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés - Academia Metodología de Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.