Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS aplicó la encuesta de comunicación interna R-AP-32-08-04 a los miembros de esta comunidad universitaria: Un trabajo de equipo



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Como parte de los procesos que se deriva del sistema de gestión de calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la coordinación de comunicación estratégica aplicó la encuesta de comunicación interna R-AP-32-08-04 versión 5 a los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución educativa, con el propósito de conocer su opinión en cuanto a la calidad, eficacia y eficiencia de la comunicación que se dirige, gestiona y administra al interior de esta facultad.


En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS explicó que este instrumento de medición identifica el grado de efectividad de la comunicación interna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Asimismo, refirió que esta evaluación se aplicó en línea del 15 al 26 de noviembre de 2021, en función a las actividades que genera el Procedimiento de Comunicación Interna P-AP-32-08 versión 4.


A su vez la Dra. Esperanza Sida Ponce, coordinadora de comunicación estratégica de la FADYCS explicó que ante la contingencia sanitaria del Covid 19 el trabajo metodológico se desarrolló en línea, donde se contó con el valioso apoyo de las coordinaciones de licenciaturas, coordinadores administrativos, estudiantes y docentes que colaboraron al contestar la encuesta. Mencionó que para poder llevar a cabo la recolección de datos se utilizó un micrositio web y mediante la plataforma de Microsoft Teams se facilitó el acceso a los encuestados vigentes del ciclo escolar 2021-3.


De igual modo, comentó que la muestra de la población seleccionada se originó con los datos que proporcionó el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico en cuanto al total de estudiantes que se inscribieron en el periodo escolar 2021-3 y el total de la matrícula por licenciatura. Asimismo, el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo mediante la coordinación de recursos humanos a cargo de la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño apoyó en cuanto a los datos del total de número de docentes de tiempo completo; docentes de horario libre y el personal administrativo que no realice una doble función de administrativo y docente.


Puntualizó que para la FADYCS es fundamental conocer el valor percibido del desempeño de los servicios y productos en materia de comunicación que se pone a disposición de los miembros de esta comunidad universitaria, y externó que el resultado de esta actividad se comunicará en el mes de diciembre de 2021 al Dr. Marco A. Cortina, mediante un informe final.




 

 


Fecha: 30 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección- Coordinación de Comunicación Estratégica FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.