Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La comisión de pares evaluadores del CNEIP finalizó la visita en línea con fines de reacreditación de la licenciatura en psicología



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En representación del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT correspondió a la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de nuestra alma máter dar por clausurado los trabajos de la visita de evaluación en línea con fines de reacreditación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el pasado 26 de noviembre de 2021.


En este contexto, expresó su gratitud al Mtro. Juan Grapain Contreras, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP); a la Mtra. Erika Zapata Rodríguez, directora del CA-CNEIP, así como a la comisión de pares evaluadores externos del CNEIP que efectuaron la visita en línea del 24 al 26 de noviembre de 2021 y mencionó “valoramos la trascendencia de las evaluaciones que se realizan en los programas educativos en la educación superior en México y específicamente en la licenciatura de psicología de la FADYCS, de la que se espera sea reacreditada y se continúe fortaleciendo su calidad educativa”.


Por su parte, la comisión de pares evaluadores externos CNEIP integrada por la Mtra. Rosalba Rosales Bonilla, de la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Las Palmas; Dra. Georgina Félix Ortiz, de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis y el Lic. Javier Mauricio Suárez Hernández, de la Universidad Mariana en San Juan de Pasto, Colombia; agradecieron las muestras de hospitalidad y el apoyo otorgado por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


De igual modo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT refirió “Nuestro reconocimiento y gratitud a la comisión de pares evaluadores externos del CNEIP, por las actividades realizadas durante el proceso de evaluación de la licenciatura en psicología de la FADYCS, tengan la seguridad que daremos cumplimiento a las recomendaciones que nos sugieran". Asímismo, reconoció el trabajo y esfuerzo del Dr. Jorge Carlos Castillo y su equipo de trabajo; Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación; así como a las coordinaciones administrativas por la labor desarrollada en este proceso.


Se hace mención que en esta actividad de cierre se contó con la presencia en línea del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; así como de los coordinadores de licenciaturas, coordinadores administrativos y docentes de la licenciatura en psicología.



 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.