Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciaron las actividades del módulo "El Design Thingking para el Desarrollo de Proyectos de Comunicación”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Dando continuidad a la capacitación docente de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el módulo “El Design Thingking para el Desarrollo de Proyectos de Comunicación”, promovido por el Programa de Capacitación Docente 2021-3, el cual es coordinado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta institución educativa.

 

Correspondió al Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación brindar la bienvenida al instructor Dr. Ángel Hernández Morales, así como al personal docente de este programa educativo. Cabe referir que esta actividad es complementaria a las acciones de capacitación que se efectuaron del 7 al 11 de junio de 2021.

 

Por su parte la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) en la FADYCS externó que este módulo está programado para los días 23 y 25 de noviembre, así como el 1 y 3 de diciembre de 2021, entre otros temas de interés para el personal docente.

 

En su intervención, el instructor explicó que el Design Thingking es una metodología amigable centrada en las personas orientada a ayudar, mediante la creación de soluciones innovadoras forjada en la interacción entre el usuario y el producto, la cual se segmenta en cinco etapas: empatizar se refiere a comprender las necesidades y lo que es importante para los usuarios; describir se enfoca en sintetizar la información, construyendo un punto de partida para el usuario; así como generar ideas, siendo disruptivas e innovadoras que se construyen a través del trabajo en equipo para entregar una propuesta.

 

Hizo mención que la cuarta etapa se centra en desarrollar prototipos rápidos y sencillos que permitan recibir retroalimentación sobre la propuesta; y la quinta etapa probar, es la oportunidad de comprender mejor al usuario a través de sus comentarios que permite mejorar la propuesta de solución.

 

Por último, dio a conocer el plan de trabajo donde revisarán temas como el desarrollo de las etapas, técnicas para empatizar, describir e idear; herramientas para prototipos; modelo para evaluar, algunos tips publicitarios, estrategias de posicionamiento, retórica de la publicidad, entre otros tópicos que fortalecerán las habilidades para el desarrollo de proyectos de comunicación.

 


 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - CICAD.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.