Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés presentan en línea sus productos en la “XXXI Exhibición de Recursos Didácticos” de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes se realizó en línea la “XXXI Exhibición de Recursos Didácticos”, elaborados por estudiantes de quinto periodo de los grupos “N” y “O” de ambos turnos.


Cabe mencionar que esta actividad académica se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre de 2021, donde se contó con la asistencia en línea de los padres de familia que reconocieron el trabajo que desarrollan sus hijos e hijas en esta institución educativa. En este sentido, los estudiantes de idioma inglés desarrollan investigación sobre el producto que pretende elaborar, el tipo de aprendizaje que se espera del producto, tipo de actividades a desarrollar, así como la identificación de los factores dependientes del alumno para adquirir nuevos conocimientos, carpeta de presupuesto, entre otras líneas de acción.


En su intervención la Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza comentó que los productos educativos elaborados por los estudiantes tienen como objetivo que el docente enseñe el idioma inglés mediante estas herramientas didácticas en los diferentes niveles escolares y dirigido en esta edición 2021-3 para estudiantes con capacidades diferentes como la auditiva, visual o sensorial. Entre los trabajos que crearon se encuentran el franelógrafo, memorama, lotería, flashcards, organizadores gráficos, worksheets, juegos matemáticos cuentos y mandiles táctiles, móvil, puertas temáticas para salones, material reciclado y obsequios.


Añadió que los trabajos que realizan en la materia de diseño de medios didácticos ayudan al estudiante de idioma inglés a desarrollar un conocimiento sobre los tipos de materiales a utilizar en sus prácticas profesionales, así como en su futura actividad como docente. Cabe referir que los proyectos son realizados durante el periodo escolar 2021-3 y los avances son supervisados por el docente en función.


Durante la exposición en línea cada estudiante contó con el acompañamiento de sus padres, quienes fueron testigos del aprendizaje que adquirieron desde el diseño hasta la elaboración del instrumento didáctico, así como en la defensa de la utilidad del producto que crearon y presentaron en el foro académico en línea.



 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.