Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia CNEIP el proceso de evaluación en línea con fines de reacreditación de la licenciatura en psicología de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió la reunión de inicio la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT dando la bienvenida a la comisión de pares evaluadores externos del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP), integrada por la Mtra. Rosalba Rosales Bonilla, perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Las Palmas; Dra. Georgina Félix Ortiz, adscrita a la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis; y el Lic. Javier Mauricio Suárez Hernández, por parte de la Universidad Mariana en San Juan de Pasto, Colombia; quienes evaluaran en línea con fines de reacreditación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

 

En este sentido expresó “En nombre del rector Ing. José Andrés Suárez le envía un cordial saludo al Mtro. Juan Grapain Contreras, presidente de CNEIP; a la Mtra. Erika Zapata Rodríguez, directora del CA-CNEIP y a los integrantes de la comisión de pares evaluadores, al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la facultad, así como a su equipo por el trabajo desarrollado y su compromiso de someterse al proceso de evaluación ante un reconocido organismo externo, con el propósito de mantener la calidad educativa, mejora continua y el incremento de los indicadores académicos de este programa educativo.

 

A su vez el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT reconoció el compromiso contraído por el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de esta carrera; el personal docente y administrativo que atendieron con responsabilidad el proceso de autoevaluación para lograr la acreditación de esta licenciatura. Destacó que durante un año contaron con el acompañamiento de la Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica y el Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación de este programa educativo.

 

Se hace referencia que del 24 al 26 de noviembre de 2021 la Comisión de Pares Evaluadores Externos del CNEIP tienen una amplia agenda de actividades en línea que cumplir, iniciando con la visita virtual de las instalaciones de la FADYCS, entrevistas con el responsable de personal académico; responsable de estudiantes; responsable del plan de estudios; encargados de investigación innovación y emprendimiento; responsables de los procesos de vinculación y extensión; responsables de la gestión administrativa y financiera; reuniones con el personal docente, reunión con estudiantes, reunión con egresados y reunión con empleadores de este programa educativo.

 

Cabe mencionar que en la reunión de apertura de la visita de evaluación en línea se contó con la presencia de la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de la UAT; el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; coordinadores administrativos y docentes de la licenciatura en psicología.

 


 

 


Fecha: 24 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.