Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS y la FDCSV de la UAT sostienen reuniones de trabajo para continuar con los criterios de homologación en las licenciaturas en derecho de Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

El pasado 18 de noviembre de 2021 en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, directivos que integran la licenciatura en derecho de la FADYCS, así como sus pares académicos del programa educativo de derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de nuestra alma máter, se reunieron para continuar con los criterios de homologación en materia de rediseño curricular de ambos programas educativos comunes.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS le correspondió al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; brindar la bienvenida al Dr. Armando Villanueva Mendoza, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; siendo acompañado por el Dr. Celso Pérez Amaro, coordinador de la licenciatura en derecho; Mtro. Javier Acevedo Ruelas, coordinador administrativo; Dr. Ernesto Casas Cárdenas, coordinador de investigación y el Mtro. José Esteban Mendoza Flores, coordinador de planeación del campus Victoria.

 

Por parte de la FADYCS estuvieron el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Mtra. Luz María Patraca Santoyo; Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, líder del cuerpo académico de Bienestar Económico y Social (CABIES); Dr. Héctor Alberto Fernández Morales; Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del sistema de gestión de la calidad; Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace CICAD y el Lic. Vicente Alvarado Guillén.

 

Durante la reunión ambos equipos de trabajo abordaron diversos temas como el análisis de los problemas que atiende la profesión de abogado, sus contextos actuales y emergentes del desempeño profesional, curso de docentes de derecho guiando a sustentantes Egel, se comprometieron en trabajar colegiadamente con los cuerpos académicos para la elaboración de productos científicos y su publicación.

 

De igual modo, revisaron la actualización y homologación de los programas educativos en derecho, además que el personal académico de las dos sedes están coadyuvando en la primera etapa de una re-ingeniería total en el plan de estudios de esta licenciatura, cabe referenciar que se ha conformado un equipo capacitado para brindar resultados positivos en esta línea de trabajo.

 

Para culminar, el Dr. Armando Villanueva agradeció las muestras de hospitalidad recibidas por parte de las autoridades y sus pares académicos de la FADYCS, como resultado de este trabajo colaborativo darán seguimiento a los compromisos contraídos, vinculados al rediseño curricular de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como otras líneas de acción.

 


 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección- Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.