Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Culminó la visita de la comisión de pares evaluadores externos por parte de CIEES con fines de acreditación de la licenciatura en derecho



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

En el marco del proceso con fines de acreditación de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, se efectuó el pasado 18 de noviembre de 2021 la clausura de las actividades de evaluación en línea de este programa educativo.

 

En representación del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas correspondió a la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica expresar su agradecimiento al Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a través del Dr. José Alberto Gaytán García, líder del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, así como del Comité de Artes, Educación y Humanidades. Asimismo, agradeció al coordinador de la visita y a los miembros que integran la comisión de pares académicos externos.

 

En su intervención el Dr. José Gaytán comentó que el esfuerzo conjunto que realizan la UAT y el programa educativo de derecho de la FADYCS de “buscar la acreditación de la licenciatura y apegarse a las buenas prácticas y estándares de calidad es notable”, recordó que el 20 de abril de 2021, se publicó la nueva Ley General de Educación Superior en México que obliga a todas las instituciones educativas privadas y públicas de estar acreditadas y evaluadas; contar con mecanismos de mejora continua, desarrollar estándares de calidad propios, independientemente de los organismos reconocidos y enfatizó “es importante que al interior del programa educativo, la parte que se tenga que mejorar se considere las observaciones y recomendaciones de los evaluadores, porque se fortalecerá la operación del mismo en beneficio de la comunidad estudiantil".

 

Por su parte el Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, asistente de los CIEES y a cargo de la coordinación de la visita en línea y el comité de pares evaluadores externos integrado por la Dra. Rocío Vargas Serrano, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Dr. Williams Alejandro Abdo Arias, perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el M.D. Roberto Aude Díaz adscrito a la Universidad Autónoma de Chihuahua, agradecieron las facilidades otorgadas por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Mencionó la Dra. Rocío Vargas que de la información recabada del 16 al 18 de noviembre, mediante las entrevistas sostenidas con los estudiantes, docentes, empleadores, egresados y personal administrativo de la FADYCS. Además de realizar un recorrido en línea por las instalaciones de la FADYCS, trabajarán en el informe de evaluación, el cual será valorado por el Comité Interinstitucional de Ciencias Sociales y Administrativas. Cabe mencionar que los CIEES entregarán en su oportunidad el de dictamen en un periodo aproximado de 30 días.

 

Se hace referencia que en representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y manifestó “Destacamos la labor y desempeño de la comisión de pares académicos externos de CIEES durante el proceso de evaluación del programa de derecho de la FADYCS, agradecemos su tiempo y encomienda reiterándoles nuestro reconocimiento”.

 

De igual modo, agradeció a la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de la UAT; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación de este programa educativo; así como al personal administrativo, docentes y estudiantes de la licenciatura en derecho, reconoció la labor del gran equipo que contribuyó en esta meta institucional. Cabe mencionar que en esta actividad se contó con la presencia del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo.

 


 

 


Fecha: 19 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.