Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Imparten la conferencia sobre “Emprendimiento Social” a los estudiantes de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Continuando con el ciclo de conferencias que organiza la coordinación de participación estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dictó la plática “Emprendimiento Social”, la cual estuvo dirigida a los estudiantes de los seis programas educativos de esta facultad, el pasado 11 de noviembre de 2021.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, le correspondió al Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil iniciar la actividad académica y brindar la bienvenida al expositor Dip. Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, así como al público que se conectó en la plataforma digital de Zoom.

 

En su intervención, el conferencista invitado explicó que el emprendimiento no solo se puede analizar desde un enfoque de negocios, se puede desarrollar siendo partícipe desde organizar una actividad académica y participar en asociaciones sin fines de lucro mediante acciones en pro de la comunidad.

 

Asimismo, los invitó a desarrollar el emprendimiento creando o participando en organizaciones no gubernamentales para fortalecer el desarrollo de emprendimiento social y añadió que la participación como persona, en cualquier instancia genera experiencia en los ámbitos de gestión, planeación o análisis de la información.

 

Por último, explicó los proyectos en desarrollo en las áreas de tecnología y proyectos de energía renovables, los cuales se están gestionando desde el H. Congreso del Estado de Tamaulipas y comentó que se encuentra participando en las mesas de trabajo. De igual modo, describió algunas de las acciones que lleva a cabo actualmente en la zona sur de nuestra zona, a través de las comisiones en las cuales colabora brindando apoyo en distintos asilos, organismo de la Cruz Roja, así como en el desarrollo económico de la Laguna del Carpintero.

 


 

 


Fecha: 18 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección – Coordinación de Participación de la FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.