Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Encabeza el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André reunión de trabajo en línea con los representantes y suplentes de las seis licenciaturas de la FADYCS

Correspondiente al ciclo escolar 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, convocó el pasado 12 de noviembre de 2021 a una reunión de trabajo en línea con los representantes y suplentes de grupo de los seis programas educativos de esta institución educativa para comunicar las actividades que se desarrollan al interior de esta facultad, además de los servicios que ofrece a la sociedad.

 

Al dirigir su mensaje externó que las funciones de representante de grupo implican ser el contacto principal entre el cuerpo directivo y los estudiantes que representa, cooperar con los diferentes órganos colegiados, exponer las sugerencias y/o quejas del grupo que representa, acudir a las reuniones que convocan las autoridades de la FADYCS, proteger, fomentar y defender los derechos de la UAT, así como de los estudiantes, informar a sus representados sobre las actividades que realiza la institución, impulsar una cultura de respeto a la diversidad, inclusión e igualdad de género, entre otras líneas de acción.

 

Destacó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tiene una población de 3504 estudiantes distribuidos en ambos turnos. Añadió “ustedes tienen el privilegio de representar a la comunidad de esta casa de estudios”. Por otra parte, agregó que es necesario que retroalimenten al gabinete directivo sus inquietudes y necesidades sobre los procesos académicos y administrativos del ciclo escolar 2021-3. Entre los temas que abordó incluyó difundir con sus representados trabajar académicamente con los profesores-tutores, asistir a las reuniones en línea, participar en las convocatorias de becas y apoyos económicos, a través de la coordinación de orientación educativa, tramitar el seguro facultativo para quienes no cuentan con servicio médico.

 

Por otra parte, comunicó que a finales del mes de noviembre de 2021 se efectuará la elección de los nuevos miembros del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS, solicitó a los convocados revisar el Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual menciona como se lleva a cabo la elección, que participación tienen los representantes y los requisitos que deben de tener los alumnos que van a formar parte del H. Consejo Técnico, que es la máxima autoridad de nuestra facultad, el cual debe estar integrado por 11 estudiantes y 11 docentes.

 

Otro de los puntos tratados en esta reunión, se enfocó al regreso a las clases presenciales, las cuales están programadas para el próximo semestre 2022-1, y enfatizó que en cuanto tenga la información confirmada de este proceso, se les dará a conocer con toda oportunidad.

 

Cabe referir que esta reunión informativa se desarrolló en la planta baja de la biblioteca, donde se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; los coordinadores de los seis programas educativos y los coordinadores administrativos de las diferentes áreas de esta institución educativa.

 


 

 


Fecha: 18 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.