Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Comienzan los trabajos de evaluación en línea con fines de acreditación de la licenciatura en derecho por parte del organismo de CIEES



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Con el objetivo de acrecentar la calidad educativa y mejora continua de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió la reunión de trabajo la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT con la comisión de pares académicos externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), dando inicio a la evaluación con fines de acreditación de este programa académico.

 

Al dirigir su mensaje externó “En nombre del rector Ing. José Andrés Suárez, le envía un cordial saludo al Mtro. Miguel Ángel Tamayo, al coordinador y a los integrantes de la comisión de pares académicos externos de CIEES; así como al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la facultad y a su equipo de trabajo, por este esfuerzo conjunto para ser evaluados a distancia”. Adicionó que el aseguramiento de la calidad educativa implica el trabajo de toda una estructura de equipos de trabajo conformado por una directiva, docentes, administrativos y estudiantes que asumen el compromiso y la responsabilidad de ser evaluados por un organismo externo.

 

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT reconoció el trabajo realizado por el personal de la licenciatura en derecho a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios, así como de los docentes de este programa académico que en tiempo y forma atendieron el compromiso del proceso de evaluación para lograr la acreditación de esta licenciatura, siendo acompañados en esta etapa por la Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica y el Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación de este programa educativo.

 

En este acto protocolario se contó con la presencia en línea del Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, asistente de los CIEES, a cargo de la coordinación de la visita en línea; así como de la par coordinadora evaluadora Dra. Rocío Vargas Serrano, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; los pares evaluadores Dr. Williams Alejandro Abdo Arias, perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el M.D. Roberto Aude Díaz adscrito a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

De igual modo, la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de la UAT hizo referencia que del 16 al 18 de noviembre de 2021 los evaluadores tienen una amplia agenda de actividades con entrevistas que efectuarán a los estudiantes, personal docente, empleadores, egresados y áreas de apoyo de esta institución.

 

Por último, en la reunión de apertura de la visita de evaluación en línea se contó con el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; coordinadores administrativos, docentes y estudiantes de la licenciatura en derecho de esta casa de estudios.

 


 

 


Fecha: 17 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.