Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inició el curso “Docentes Guiando a Sustentantes EGEL Derecho en línea 2021-3”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

El pasado 6 de noviembre de 2021 comenzaron las clases del curso de actualización “Docentes Guiando a Sustentantes EGEL Derecho en línea 2021-3”, el cual está dirigido a los estudiantes que cursan el octavo y noveno semestre, así como a los egresados de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además, como apoyo a la economía familiar se ofreció gratuitamente este curso, con el propósito de que la comunidad estudiantil continúe fortaleciendo sus competencias profesionales para que terminen en tiempo y forma su licenciatura para que se incorporen en el mercado laboral.

 

Correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS brindar la bienvenida y expresó “reconozco su interés y dedicación por enriquecer sus conocimientos y habilidades en áreas específicas del examen CENEVAL EGEL-DERE, es grato la respuesta positiva que tuvo la convocatoria que se realizó en línea”.

 

A su vez la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho comentó a los participantes, la agenda de trabajo del curso, el cual se llevará a cabo durante cinco fines de semana programados en los días 6, 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2021, en el horario de 9:00 a 17:00 h.

 

En este contexto, afirmó “los módulos serán impartidos por reconocidos catedráticos de esta casa de estudios que son expertos en Derecho Público, Privado y Social, así como en las áreas disciplinar de la Función Pública, Litigio, y Justicia Alternativa y Fe Pública”.

 

Confirmó que en el módulo de función pública participarán el Dr. José Luis Cruz Fuentes con el tema "Derechos Humanos y Constitucionalismo", asimismo la Mtra. Luz María Patraca Santoyo abordará la disciplina “Estatal y Municipal”, así como el Dr. José Vargas Fuentes impartirá “Derecho Constitucional”.

 

En el módulo de litigio el Dr. José Refugio Prieto Domínguez impartirá la materia “Juicio de Amparo y Procedimiento Contencioso Administrativo”; además la Mtra. Adriana Pérez Prado participará con la temática “Juicios Familiares” y el Mtro. J. Clemente Reyes Borjas intervendrá con el tema “Juicios Civiles y Mercantiles”.

 

A su vez, en el módulo de Justicia alternativa y fe pública, el Mtro. Juan Carlos Ley Fong impartirá la disciplina “Procedimiento laboral”; la Mtra. Martina Juárez Núñez abordará la asignatura “Civil, Mercantil, Familiar y Penal”; el Dr. Javier Govea Aguilar estará a cargo del tema “Federal, Órganos Autónomos, Identificación y Estructura de Estado”; el Dr. Juan Pablo de Jesús Flores Domínguez con la materia “Contencioso Administrativo”. En este contexto, la Mtra. Luz María Patraca Santoyo y el Dr. José Refugio Prieto Domínguez participarán en la técnica de “Análisis de Casos”.

 

Por último, cabe mencionar que en el módulo de "Justicia Alternativa y Fe Pública" colaborarán la Mtra. María Ciria Mora González y el Dr. Julio César Morales Romo.

 


 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección - Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.