Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

COEPRIS otorga el distintivo Escuela Segura a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió el distintivo Escuela Segura, otorgado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el pasado 8 de noviembre de 2021.

 

Cabe mencionar que el distintivo Escuela Segura se otorga por la atención y el cumplimiento permanente de los protocolos y de las medidas de protección sanitaria para evitar la propagación y contagio de la enfermedad de Covid-19.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, correspondió al Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo recibir el distintivo "Escuela Segura" por parte del Lic. Blas Enrique Rodríguez Altamirano, coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS No. II, así como del Lic. Miguel Ángel Gutiérrez López, responsable de la Unidad de Evaluación y Autorización Sanitaria de la citada dependencia. Asimismo, se contó con la presencia del Ing. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de protección universitaria de esta institución educativa.

 

Se hace referencia que el acto protocolario se efectuó en la oficina de COEPRIS de la delegación Tampico y en este contexto, el Mtro. Víctor Landa externó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cumplió con los criterios solicitados por las autoridades sanitarias, con el propósito de dar continuidad al regreso gradual, responsable y voluntario tanto de los estudiantes como de los docentes, dando prioridad a la salud física y emocional de los miembros de esta comunidad universitaria.

 

Finalmente, el Lic. Blas Rodríguez externó que el pasado 14 de octubre de 2021, visitaron las instalaciones de la FADYCS y verificaron el cumplimiento de los protocolos de seguridad para el regreso seguro a clases presenciales, con base en lo anterior, concedieron la aprobación que garantiza que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo Escuela Segura.

 


 

 


Fecha: 10 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Administrativa-Protección Universitaria FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.