Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Rubrican convenio de colaboración la FADYCS y la Asociación Civil “Mujeres con ilusión de Crecer, A.C.”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André y la Sra. María Luisa Castro Catana, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres con ilusión de Crecer, A.C.”, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que los estudiantes de las licenciaturas en derecho y psicología efectúen el servicio social o prácticas profesionales para que mediante sus conocimientos contribuyan en el beneficio de los grupos vulnerables que atiende esta agrupación.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Marco Cortina comentó que esta colaboración permitirá a los alumnos y alumnas brindar asesoría a las personas y las víctimas de violencia familiar que necesiten apoyo jurídico, psicológico, nutricional y educativo. Por su parte la Sra. María Castro, presidenta de la asociación ratificó su agradecimiento al personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y explicó que esta agrupación tiene como objetivo coadyuvar a los grupos vulnerables mediante diversos cursos, talleres y asesorías para el bienestar de las personas que no cuenten con recursos económicos. Agregó que los practicantes o prestatarios de servicio social se desempeñarán en un entorno seguro, profesional y colaborativo bajo la responsabilidad de la Asociación Civil “Mujeres con ilusión de Crecer, A.C.”.

 

En la firma de convenio de colaboración estuvieron por parte de la asociación civil “Mujeres con ilusión de Crecer, A.C.”, el Lic. Edgar Hernández Trujillo, en su calidad de vicepresidente y la C. Mercedes Hernández Boeta, colaboradora del citado organismo. Por parte de la FADYS se contó con la presencia de la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la carrera en psicología; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo de la FADYCS.

 

Por último, el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS mencionó que por medio de este convenio tanto los docentes como los estudiantes también podrán elaborar propuestas y recomendaciones para eficientar los procesos administrativos de la Asociación Civil “Mujeres con ilusión de Crecer, A.C.”

 


 

 


Fecha: 10 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.