Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inició sus actividades el curso “Estructura y Elaboración de un Artículo Académico”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación el curso “Estructura y Elaboración de un Artículo Académico”, el cual se llevará a cabo los días 4, 8, 11 y 15 de noviembre de 2021, orientado a los estudiantes y docentes de posgrado de esta institución educativa.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta facultad estuvo la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; quien brindó las palabras de bienvenida al instructor Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo y a los asistentes en línea. En este contexto, el expositor antes de iniciar el curso explicó a los convocados que tiene agendado una sesión de acuerdos para diseñar y estructurar un libro colectivo con el eje temático sobre el impacto que ha tenido el Covid-19, desde el enfoque de las ciencias sociales como área multidisciplinaria.

 

Añadió que se realizará una aproximación de la investigación acorde a la aportación y complemento de cada uno de los participantes, con la finalidad de que al término de este ejercicio se logre un producto académico-científico robusto que cumpla con los lineamientos y exigencias establecidas por el SNI y PRODEP.

 

En este contexto, los participantes compartieron sus experiencias académicas, trayectorias profesionales, líneas de interés y propósitos para realizar de manera colaborativa este trabajo de investigación. Asimismo, manifestaron los temas con los que quieren contribuir y para que indicador normativo e institucional pretenden cumplir.

 

Después, el instructor manifestó que el curso se desarrollará mediante un proceso metodológico, con el propósito de que los participantes tengan el acceso a la información al primer capítulo del libro y enfatizó que de esta actividad se desprenderá a largo plazo otros productos científicos, mediante esta capacitación.

 

Por último, explicó el plan de trabajo actualizado en el que colaborarán los participantes, cabe mencionar que la Lic. Sandra Piña Rodríguez fungió como moderadora y dio seguimiento a la agenda del evento.

 


 

 


Fecha: 8 de noviembre de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.