Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación continúan capacitándose en el curso “Herramientas Digitales para Narrativas Audiovisuales”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas da continuidad al curso-taller "Herramientas Digitales para Narrativas Audiovisuales", cabe mencionar como antecedente que la primera parte se desarrolló del 7 al 11 de junio de 2021 y dando seguimiento a esta actividad de capacitación se convocó a los docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación, como parte de las actividades del Programa de Capacitación Docente 2021-3, promovido por la secretaría académica y la coordinación de este programa educativo.

 

En representación del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico estuvo el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; quien brindó la bienvenida al expositor y a los participantes del curso. En este contexto, manifestó que esta actualización de conocimientos y habilidades les permitirá manejar las herramientas y plataformas tecnológicas que se utilizan actualmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta institución educativa.

 

A su vez la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación (CICAD) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mencionó que la segunda parte del curso-taller está programado para los días 3, 5, 9 y 11 de noviembre de 2021, y comentó al personal docente que con el nuevo conocimiento podrá enriquecer sus materiales académicos, con base en los lineamientos teóricos-prácticos de esta capacitación.

 

Por su parte, el instructor Mtro. Raymundo Martínez González comentó que por medio de los sentidos vemos, escuchamos, tocamos, paladeamos y olfateamos la realidad que nos rodea. En este sentido, externó que al hacerlo creamos núcleos historiográficos, micro historias integradas por imágenes y sonidos que se integran como experiencias sensoriales, procedentes de los sentidos que se canalizan audiovisualmente. De igual modo, indicó que el tacto, el gusto y el olfato se vuelven audiovisuales a través del oído y la vista.

 

Explicó la narrativa en su conceptualización y como se origina por la interacción del hombre con su entorno, realidad natural y la realidad configurada, por la acción del individuo mismo.

 

Por último, dio a conocer el plan de trabajo y mencionó que se utilizarán diversas herramientas para revisar cómo se integra una historia, la cual podran compartir en las multiplataformas digitales.


 

 


Fecha: 9 de noviembre de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - CICAD.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.