Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Festeja su 5° Aniversario el Programa Soccer Down de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El significado de celebrar un año más como miembro del Programa Soccer Down de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, va más allá de cumplir con el entrenamiento físico de los admirables y tenaces guerreros y guerreras que forman parte de este programa, es valorar el esfuerzo, respeto y el amor entre padres de familia, hijos e hijas que nos brindan lecciones de unidad, fe, fortaleza, confianza y valor para superar los desafíos de la vida, puntualizó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución educativa.

 

Mencionó que a pesar de la crisis global de Covid-19 este gran equipo se encuentra fortalecido por el lazo de la hermandad y como una familia unida continúan adelante, adaptándose a la nueva normalidad de convivencia digital o presencial, reforzando sus competencias centradas en habilidades motrices, sociales y el desarrollo de la autonomía personal, con el propósito de aprender a convivir y relacionarse por medio del deporte.

 

Añadió que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está comprometida con la sociedad tamaulipeca y promueve mediante diversos programas, la inclusión y equidad. Asimismo, felicitó a los padres de familia y a sus integrantes como parte de esta comunidad universitaria.

 

En este contexto el Mtro. Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del Programa Soccer Down reseñó como el programa creció durante estos cinco años, gracias a la aceptación de las familias que apoyaron esta iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Asimismo, enfatizó que el Programa Soccer Down es pionero en la región y comentó que pronto retornarán presencialmente a las actividades deportivas y recreativas en un entorno seguro cumpliendo con el protocolo de seguridad.

 

Después en un momento emotivo recordaron a Iván Leal Mares (QEPD) integrante distinguido por su compañerismo y simpatía. Posteriormente, los miembros de este programa entregaron al personal de la FADYCS, una emblemática gorra deportiva que los suma como miembros de la familia del Programa Soccer Down FADYCS y agradecieron a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por crear este espacio centrado en la calidad de vida de los integrantes de soccer Down.

 

Cabe mencionar que en esta actividad se contó con la presencia y brindaron sus respectivos mensajes el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y la Dra. Esperanza Sida Ponce, coordinadora de comunicación estratégica de la facultad y fungió como madrina de este programa.

 

Para finalizar, se tomó la fotografía del recuerdo, posteriormente el director de la FADYCS partió el tradicional pastel con los integrantes del Programa Soccer Down, portando con orgullo la camiseta institucional con los colores de esta casa de estudios.

 

 


 

 


Fecha: 8 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección - Coordinación de Deportes FADYCS – Programa Soccer Down.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.