Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS firma convenio específico de colaboración con la Asociación Civil “Sumando Voluntades por Ellos A.C.”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio específico de colaboración con la asociación civil “Sumando Voluntades por Ellos A.C.”, con el propósito de que estudiantes de las licenciaturas en ciencias de la comunicación, derecho y psicología realicen el servicio social o prácticas profesionales y mediante sus conocimientos contribuyan en esta agrupación de orientación social.


En su mensaje el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS expresó que esta colaboración permitirá a los y las alumnas asesorar a las personas de escasos recursos, así como enseñar diversos temas por medio de módulos vinculados a las áreas de familia, educación, alimentación, trabajo y salud.


Por su parte la Sra. María Isabel Simón Uribe, presidenta de la asociación externó su agradecimiento al personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el trabajo que realizarán en conjunto y añadió que los practicantes se desempeñarán en un entorno profesional y colaborativo. Declaró que esta agrupación tiene como objetivo buscar y mejorar las condiciones y calidad de vida de sus afiliados, mediante servicios de bajo costo enfocados al bienestar familiar que incluye la detección de cataratas y problemas visuales, atención en las áreas de pediatría, nutrición, psicología, asesoría jurídica, apoyos alimenticios y jornadas asistenciales.


En la firma de convenio de colaboración estuvieron por parte de la asociación civil “Sumando Voluntades por Ellos A.C.”, el Lic. Marco Antonio Moctezuma Simón, responsable de los programas sociales. De igual modo, se contó con la presencia de la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la carrera en ciencias de la comunicación; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo de la FADYCS.


Para culminar el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS afirmó que con este convenio se fortalecerá las competencias profesionales de los estudiantes. Además de fomentar valores como la responsabilidad social, conocer y colaborar desinteresadamente en los programas de apoyo que benefician a los grupos vulnerables de nuestra comunidad, y fomentar el altruismo en los futuros profesionistas, enfatizó.



 

 


Fecha: 3 de noviembre de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.