Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La comisión de pares evaluadores del CONACE culmina la visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en economía y finanzas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Con la presencia del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio por clausurado la primera parte de los trabajos de la visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Asimismo, expresó su gratitud al Dr. Jesús Arroyo Alexandre, presidente del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), así como a los integrantes de la comisión de pares evaluadores del citado organismo.


“Reconocemos la importancia de la evaluación en la educación superior y particularmente en sus programas académicos, porque es una rendición de cuentas ante el sistema educativo y a la sociedad; realizar un diagnóstico institucional permite conocer las fortalezas y debilidades de cada programa educativo, acorde a la realidad actual. Felicito el esfuerzo en conjunto que efectuaron los miembros de la comunidad de la licenciatura en economía y finanzas, así como el gran equipo de universitarios pertenecientes a esta casa de estudios, además emigramos al modelo de educación a distancia para dar continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje ante la presente contingencia y me encuentro seguro que brindaremos resultados positivos”, enfatizó el rector Ing. José Andrés Suárez.


Por su parte, la comisión de pares evaluadores del CONACE integrada por el coordinador Dr. Julio César Arteaga García, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Dr. Leo Guzmán Anaya y el Dr. Moisés Alejandro Alarcón Osuna, de la Universidad de Guadalajara agradecieron las facilidades otorgadas por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y particularmente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Además, manifestaron que toda la información recabada de manera digital y mediante las entrevistas sostenidas con los alumnos, profesores, empleadores y egresados de esta institución educativa, se está complementando para generar el informe que debe presentarse ante el Comité Técnico de CONACE. En este contexto, informaron que la segunda parte de la evaluación se realizará de forma presencial con los directivos, administrativos y la coordinadora de la licenciatura a partir del primero de diciembre de 2021.


Por su parte el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT refirió “Destacamos la labor y desempeño de la comisión de pares evaluadores del CONACE, por el trabajo realizado en esta primera etapa del proceso de evaluación del programa de economía y finanzas de la FADYCS, agradezco su tiempo y dedicación por evaluar este programa educativo, les reiteramos nuestro reconocimiento y son bienvenidos en diciembre”.


Cabe indicar que en esta actividad de cierre se contó con la presencia en línea de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT; la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de la UAT. De igual modo, por la FADYCS estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas; Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación de este programa educativo; así como los coordinadores de licenciaturas y administrativos, docentes y estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas.



 

 


Fecha: 27 de octubre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.