Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inician los trabajos de evaluación en línea con fines de acreditación de la licenciatura en economía y finanzas por parte del CONACE



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández realizó la declaración inaugural la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de nuestra Alma Máter vinculada al inicio de trabajo de la visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Posteriormente, envió un saludo al Dr. Jesús Arroyo Alexandre, presidente del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), así como a los miembros evaluadores del citado organismo.


En este contexto, brindó la bienvenida a la comisión de pares evaluadores del CONACE responsable de valorar esta licenciatura, el cual está integrado por el coordinador Dr. Julio César Arteaga García, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Leo Guzmán Anaya, y el Dr. Moisés Alejandro Alarcón Osuna, ambos pertenecientes de la Universidad de Guadalajara.


Puntualizó en su mensaje que “Serán tres días de intenso trabajo en materia de evaluación asociada a las categorías e indicadores del programa educativo de economía y finanzas, para esta casa de estudios es una responsabilidad y un compromiso dar seguimiento y cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, que promovió desde un inicio de su gestión el rector Ing. José Andrés Suárez, siendo un trabajo colaborativo con las distintas facultades y/o unidades académicas, agradezco al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la facultad y a su equipo de trabajo, por este esfuerzo conjunto que efectúan al ser examinados mediante la modalidad a distancia”.


En su intervención el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT manifestó “se trabaja en la mejora continua de los programas educativos que se imparten en esta facultad, como académicos y administrativos estamos comprometidos con los procesos de evaluación y acreditación para asegurar la calidad educativa y dar certidumbre a la sociedad tamaulipeca de que nuestros egresados, se forman en programas de calidad evaluados por diversos organismos externos que están reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES)”.


Añadió que actualmente la carrera de economía y finanzas cuenta con 178 estudiantes, 18 catedráticos, de los cuales cinco son profesores de tiempo completo, cuenta con dos cuerpos académicos, y cuatro docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


Por otra parte la Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de la UAT, hizo referencia que del 25 al 27 de octubre de 2021 los evaluadores tienen una agenda de actividades con entrevistas a los alumnos, profesores, empleadores y egresados de esta institución. Además de ser responsable de la logística en línea de esta evaluación, en conjunto con el personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica y el Dr. José Luis Martínez Guevara, encargado de la evaluación de este programa educativo.


En esta actividad se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; coordinadores administrativos, docentes y estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas.



 

 


Fecha: 26 de octubre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.