Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo para la elaboración de convenios específicos vinculados con empresas del sector turismo a nivel nacional



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en conjunto con la coordinación de vinculación y extensión de la FADYCS a cargo del Mtro. Ignacio Jesús Morales López; así como de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo se reunieron para trabajar en la planeación de convenios específicos a desarrollar e implementar para el 2021-3 y 2022.


En este contexto, el Dr. Marco A. Cortina manifestó que la firma de colaboración con corporativos con sedes en el contexto nacional e internacional, permitirá a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en entornos laborales que fortalecen los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes, siendo necesarios en la industria del turismo.


Por su parte, el Mtro. Ignacio Morales indicó que está gestionando siete convenios, específicamente con destinos turísticos como Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Puerto Peñasco, Sonora; Nuevo Vallarta, Nayarit; Los Cabos, Baja California Sur; y Ciudad del Carmen, Campeche. En este sentido, comentó que en varios hoteles y complejos turísticos de las mencionadas ciudades, ha despertado gran interés que estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realicen su servicio social o práctica profesional.


Por último, agregó que se encuentra muy avanzado el proceso de la firma de convenio de colaboración específico con el Hotel Hyatt Place de Ciudad del Carmen, Campeche, con el propósito de establecer un marco de cooperación interinstitucional a nivel nacional. Además, puntualizó que en su oportunidad dará a conocer la gestión de otros acuerdos de la agenda de trabajo de la coordinación de vinculación y extensión de la FADYCS.



 

 


Fecha: 21 de octubre de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.