Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Personal de COEPRIS verifica las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT para evaluar el otorgamiento del Distintivo de Escuela Segura



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de protección universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Ing. Eduardo Anguiano Roque recibió el 14 de octubre de 2021 la visita del C.P. Pablo Miguel Morales Sánchez, verificador adscrito en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).


Le correspondió al Ing. Eduardo Anguiano dar respuesta al cuestionario de escuela saludable orientado a identificar las condiciones de salud ambiental, saneamiento básico y ejecutar el levantamiento de la cédula de evaluación para escuela segura. En este sentido, se revisó la señalética en los diversos edificios, instalación de filtros sanitarios, programa de limpieza y desinfección permanente, entre otras líneas de acción.


Posteriormente, el C.P. Pablo Morales efectuó un recorrido por las instalaciones de la FADYCS para verificar el cumplimiento de los requisitos declarados en el protocolo. Durante la visita reunió evidencia de los aforos regulados de los grupos pequeños en las oficinas, distanciamiento seguro, insumos disponibles ante el Covid-19, entre otras líneas de acción.


Después informó que con la evidencia recolectada la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple por parte de COEPRIS, con el fin de ser acreditada con el “Distintivo Escuela Segura”, que se otorga para certificar a las escuelas en el Estado de Tamaulipas para garantizar un retorno seguro a clases presenciales, y que cumplen con todas las medidas sanitarias establecidas en los diversos acuerdos gubernamentales para disminuir los contagios de Covid-19.


Por último, manifestó que enviará el expediente a COEPRIS en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el propósito de que se realice el certificado de escuela segura, y después se comunicará con las autoridades de la FADYCS para hacer la entrega del documento respectivo.



 

 


Fecha: 19 de octubre de 2021.

Entidad: Dirección-Protección Universitaria FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.