Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Organizan los estudiantes de gestión y desarrollo turístico la conferencia "El Turismo de Romance en la Organización de Eventos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de las actividades en línea que está realizando la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, en conjunto con los estudiantes y docentes se efectuó la ponencia "El Turismo de Romance en la Organización de Eventos”, impartida por la Ing. Tanya Martínez Ventura, organizadora de eventos certificada.


En este contexto, la oradora invitada comentó a la audiencia que antes de la pandemia, la industria del romance en México mediante la producción de bodas tomo un lugar preponderante a nivel mundial, siendo uno de los pilares más sólidos para el turismo mexicano. No solo por la derrama económica que genera, sino por la visión y prácticas sustentables que produce beneficios económicos a las comunidades.


En este sentido, explicó que el turismo de romance se refiere cuando una pareja foránea selecciona un determinado lugar geográfico como sede de su evento, que conlleva servicios de alimentos y bebidas, hospedaje, así como actividades de entretenimiento y ocio, que serán consumidos por la pareja, familiares e invitados.


Agregó que los Estados Unidos Mexicanos ofrece un marco ideal y conveniente para todos los segmentos del turismo de romance, por la naturaleza propia que posee cada Estado de la República Mexicana, además de contar con el personal capacitado para crear eventos, lo cual ha originado aproximadamente que 25 mil parejas norteamericanas celebren su boda en México.


Destacó que sitios como Puerto Escondido, Oaxaca, Baja California Sur; Valle de Bravo, Estado de México; San Miguel de Allende, Guanajuato; Sayulita, Nayarit; Mérida, Yucatán; Campeche, Campeche y Tulum, Quintana Roo son por mencionar algunos de los mejores destinos para realizar eventos de turismo de romance.


Por otra parte, puntualizó que la playa de Miramar tiene potencial para ser un destino de “punto romance”, aunque la insuficiencia de infraestructura puede ser una limitante, señaló que son más parejas, quienes deciden realizar su celebración en la Playa Miramar, principalmente son estadounidenses quienes frecuentan esta práctica.


En este tenor, invitó a los estudiantes de esta generación que potencialicen a la Playa Miramar como destino de “punto de romance”, ya que cumple con la belleza, cualidades y gastronomía para que se encuentre entre los diez mejores del turismo de romance.


Por último, los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico del 7° “K” y la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen hicieron entrega de un reconocimiento a la Ing. Tanya Martínez Ventura, por su brillante participación.



 

 


Fecha: 18 de octubre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.