Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Son evaluados los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés 2021-3 mediante el examen Mock TOEFL



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso que conlleva la formación académica de los estudiantes de primero a séptimo periodo de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplica el examen Mock TOEFL para identificar el nivel de conocimiento y dominio de los alumnos y alumnas en esta lengua extranjera, expresó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de este programa educativo.

 

Cabe mencionar que la evaluación académica se aplicó del 27 de septiembre al 12 de octubre de 2021 y fungieron como docentes supervisores María de Montserrat Mijes López, Daniela Dueñas Aparicio, Nadia Rosa García Morantes, Patricia Yolanda García Morlet, Roberto Manuel Osorio Soto y Claudia Margarita Cañas del Castillo.

 

En este contexto, la Dra. Grace Killian aclaró que este examen de práctica se desarrolla para monitorear y medir el nivel de conocimientos de los estudiantes en cuanto a la escritura, lectura, oral y auditiva de esta lengua extranjera. De igual modo, señaló que el alumno o alumna adquiere el conocimiento y habilidades de esta metodología para dar respuesta a este tipo de exámenes.

 

A manera de antecedente, mencionó que el primer examen Mock TOEFL que se aplicó en la licenciatura en idioma inglés remonta al 12 de noviembre de 2005 y añadió que todas estas aplicaciones fueron realizadas por los profesores que integran la Academia de Inglés. Puntualizó que este examen se efectúa de manera presencial o en la modalidad en línea, y como parte de las actividades que desarrolla los miembros de esta academia revisan y analizan los puntajes obtenidos por los estudiantes, los cuales son informados sobre sus progresos y áreas de oportunidad para fortalecer.

 

Para culminar, refirió que el resultado del examen se comunica con toda oportunidad a los sustentantes y maestros titulares de la materia de inglés, con el compromiso de implementar estrategias didácticas que permita a los estudiantes lograr el avance de este idioma en las áreas de escritura, lectura, oral y auditiva.

 


 

 


Fecha: 12 de octubre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.