Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS conmemora el 71 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


A 71 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a partir de la constitución de las escuelas de Derecho y Medicina en el año de 1950 en la Ciudad y Puerto de Tampico, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dirigida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André celebró un aniversario más de esta casa de estudios. El solemne evento se desarrolló en la explanada central frente al monumento a don Benito Juárez García, donde se conto con la presencia del personal directivo, administrativo, catedráticos y la comunidad estudiantil de esta institución educativa.


En este contexto, se efectuó los honores al lábaro patrio, se entonó el himno nacional mexicano para después despedir con respeto a la bandera. Posteriormente, le correspondió a Miguel Ángel Carreón Rivera, egresado de esta facultad brindar un emotivo mensaje alusivo al origen histórico de nuestra Alma Máter.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Marco Cortina expresó “el año de 1950 representa el origen de la educación superior en Tamaulipas, los maestros fundadores a pesar de las adversidades, con muchas inquietudes invirtieron su tiempo, y su energía para desarrollar una actividad grandiosa, cuyos resultados han perdurado hasta nuestros días”. Asimismo, refirió que “su loable tarea estuvo orientada por el deseo incondicional y honesto de satisfacer una necesidad de carácter educativo a nivel superior, de ahí su entrega y espíritu de servicio, que con su esfuerzo y dedicación le dieron vida a lo que es hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.


Es por ello, que al cumplirse 71 años de aquel momento histórico manifestamos a los maestros fundadores nuestro reconocimiento, respeto y agradecimiento por legarnos una institución educativa que ha sido semillero de miles de profesionistas capaces, responsables y comprometidos con la sociedad.


Añadió que los fundadores de la UAT se distinguieron por su capacidad, vocación, profesionalismo y responsabilidad en la tarea docente, influyeron en el aseguramiento del futuro de muchas generaciones, y transcurrido el tiempo la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha consolidado como un factor determinante en el desarrollo del Estado y la sociedad, siendo innegable que la UAT dirigida por nuestro rector Ing. José Andrés Suárez Fernández se ha posicionado como una de las principales universidades del país.


Al finalizar, las autoridades de la FADYCS, acompañados de alumnos y docentes colocaron las ofrendas florales y después realizaron las guardias de honor correspondientes en recuerdo a los ilustres profesionistas que erigieron la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 20 de septiembre de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.