Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión en línea del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS para conocer la propuesta como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2022-2025



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como la máxima autoridad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en su carácter de entidad técnica de consulta, decisión y asesoramiento, se reunieron en línea el pasado 17 de septiembre de 2021 los miembros del Honorable Consejo Técnico en sesión extraordinaria con fundamento en los artículos 40, 41, Fracción I, 46 y 50, Fracción II y VII, del Estatuto Orgánico y de los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La sesión de trabajo estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico, siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario de esta entidad técnica y los miembros que la integran, confirmada la asistencia requerida del quórum se efectuó la sesión de carácter extraordinario siendo aprobado el orden del día.


En su mensaje el Dr. Marco Cortina expresó “esta sesión extraordinaria implica por su importancia en la agenda, la propuesta como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2022-2025”, instalada la sesión el Dr. Alberto Alvarado, dio lectura a la propuesta para que el Mtro. Guillermo Mendoza Cavazos participe como aspirante a la convocatoria de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2022-2025. De igual manera, se adjuntó la propuesta del Plan de Desarrollo Académico y Administrativo 2022-2025.


Asimismo, se dio a conocer la trayectoria profesional del Mtro. Guillermo Mendoza Cavazos como contador público por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Exeter en Reino Unido, se ha destacado en diversos cargos administrativos como secretario de finanzas de esta casa de estudios, director de Presupuestos y Contabilidad de la UAT; así como titular del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, donde funge como profesor investigador de tiempo completo, además de tener una vasta experiencia en el área administrativa y está comprometido con los valores universitarios.


En este sentido, la propuesta fue sometida a votación y aprobada por los miembros del H. Consejo Técnico de la FADYCS para brindar el apoyo total al Mtro. Guillermo Mendoza Cavazos como el aspirante al cargo de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2022-2025. Por su parte, el Dr. Marco Cortina propuso elegir a los integrantes del Colegio Electoral de la FADYCS que llevarán a cabo esta encomienda y los cuales fueron aprobados y conformado por parte de los y las profesoras: Mtra. María del Carmen Herrera Silva como presidenta; Mtra. Angélica Inés Aparicio García como secretaria y el Mtro. Guillermo Velarde Gómez como vocal. Asimismo, por parte de los alumnos vocales Graciela Ramona Irigoyen Reyes como presidenta; Claudia Isabel Ángeles Acuña como secretaria y José Salvador Vidales del Ángel como vocal, quedando avalada por unanimidad por parte del órgano colegiado.


Para finalizar, el Dr. Marco Cortina expresó su reconocimiento a los miembros del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS por apoyar y votar de manera unánime por las propuestas abordadas en esta agenda de trabajo y manifestó su agradecimiento por la toma de decisión que han realizado en beneficio de la facultad, posteriormente clausuró la sesión extraordinaria.



 

 


Fecha: 21 de septiembre de 2021.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.