Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS celebra el 20 Aniversario de la Licenciatura en Idioma Inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la coordinación de la carrera en idioma inglés celebró el 20 aniversario de la fundación de este programa educativo, con una emotiva ceremonia realizada en el salón de actos de esta institución educativa, donde se reunieron las autoridades universitarias que reconocieron la labor de los y las catedráticas que han contribuido con su trabajo y experiencia. El memorable evento estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Marco Cortina destacó el trabajo de las y los maestros, a los cuales felicitó por su entrega y compromiso en estas dos décadas. Hizo patente un reconocimiento público a la calidad docente que prevalece en este programa educativo y mencionó que los profesores han participado en la formación del semillero de 33 generaciones egresadas del área de idioma inglés que a lo largo de este tiempo, contribuyen en el desarrollo del país y en el extranjero con su trabajo en distintas instituciones, empresas y organizaciones. En este sentido, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple con la sociedad tamaulipeca al egresar profesionistas de calidad y con espíritu de servicio.


Agregó que la matrícula de estudiantes de idioma inglés se ha incrementado notablemente en los últimos años y refirió que es el resultado de contar con un programa académico acreditado por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM). De igual manera, reconoció la labor desempeñada por la Dra. Mary Grace Killian, que conjunta los esfuerzos académicos y administrativos en pro de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo, así como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte, la coordinadora de LII agradeció el invaluable apoyo de la gestión directiva del Dr. Marco Cortina y de su equipo administrativo. Se congratuló con la planta docente que ha demostrado el cumplimiento en las tareas institucionales encomendadas, quienes se han destacado por su compromiso y mantenerse actualizados, facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades y destrezas en su disciplina, manifestó que se siente orgullosa de formar parte de este pro activo equipo de trabajo.


Después se proyectó en el recinto un video que mostró imágenes de la activa y entusiasta participación de alumnos y profesores que han contribuido en la carrera de idioma inglés desde el año 2001 en distintas actividades académicas, administrativas, escolares, investigación y vinculación, así como en graduaciones.


Acto continuo se hizo la entrega de los testimonios de agradecimiento a las y los docentes que colaboran en esta licenciatura, María Guadalupe Aguilar Silva, Juan Manuel Apolinar Villalvazo, Efrén David Brande Martínez, Frida del Carmen Brande Martínez, Leopoldo Cantú Hernández, Claudia Margarita Cañas del Castillo, José Luis Cruz Fuentes, Nancy Audrey Delgado Hoy, Daniela Dueñas Aparicio, Nadia Rosa García Morantes, Patricia Yolanda García Morlet, Juan Fernando Guerrero Hernández, César Feliciano Hernández Carballo, Mary Grace Killian Reyes, María de Montserrat Mijes López, María Oliva Pinedo Echavarría, Roberto Manuel Osorio Soto, Nilse Rodríguez Espinoza, Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, Bertha Martínez Lazo, y Ricardo Sánchez Magaña.


Cabe referir que después de la entrega de los testimonios de agradecimiento, los y las profesoras hicieron uso de la palabra para compartir su gratitud con esta casa de estudios, asimismo compartieron anécdotas que revelaron la armonía y camaradería que prevalece al interior del claustro docente de LII.


¡Muchas felicidades por este 20 aniversario a los estudiantes, docentes y personal administrativo que colaboran en la licenciatura de idioma inglés!, ¡Enhorabuena!



 

 


Fecha: 15 de septiembre de 2021.

Entidad: Dirección- Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.