Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión con estudiantes representantes, suplentes y consejeros de la licenciatura en idioma inglés por la agenda académica otoño 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se efectuó la primera sesión informativa en línea con las y los alumnos representantes, suplentes y consejeros de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, correspondiente al ciclo escolar 2021-3. La reunión estuvo encabezada por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII, quien informó que el objetivo es dar a conocer el plan de trabajo académico del periodo escolar vigente, del cual se espera una participación proactiva por parte de los estudiantes y maestros de este programa educativo.


Asimismo, externó la función y participación de este comité para lograr las metas institucionales de este ciclo escolar que inicia. Durante la reunión se desarrolló la revisión y actualización de datos del directorio de representantes y suplentes. De igual modo, notificó que deben realizar el llenado de avances en el formato de políticas de clase los días 15 de octubre y 10 de diciembre de 2021. Posteriormente, invitó a los grupos de 7º periodo para registrarse en el examen TOEFL ITP y manifestó que la fecha límite corresponde al 22 de septiembre de 2021 para efectuar el llenado de la inscripción, siendo la aplicación de esta evaluación presencial los días 8 y 9 de octubre del año en curso, en el centro de auto acceso de esta facultad.

 

Después comunicó las actividades académicas que se realizarán como la "Exhibición de Recursos Didácticos en Línea", programada los días 23 y 24 de noviembre de 2021, donde se contará con la participación de los alumnos de 5º periodo, y se espera que los padres de familia los acompañen en este evento, siendo importante que se involucran en el proceso educativo, conozcan a los docentes y al equipo directivo que atienden a sus hijos, además de apreciar y valorar el trabajo académico que realizan los estudiantes en el aula de clase, lo cual coadyuva en mejorar la participación de los alumnos en foros. Por otra parte, puntualizó que los eventos académicos a desarrollar en línea son el "Día del Traductor" se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre de 2021, así como el "XXII Foro de Trabajos de Investigación" agendado para el 25 de noviembre de 2021.


De igual modo, informó la asignación de asesores grupales, entre los cuales se encuentra el Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, del 1° N; Mtra. María de Montserrat Mijes López, del 1° O; Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, del 3° N, Dra. Daniela Dueñas Aparicio, del 3° O; Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza, del 5° N; Mtra. Nadia Rosa García Morantes, de 5°O; Dra. Mary Grace Killian Reyes, del 7° N; y el Dr. Efrén David Brande Martínez, del 7° O.


Por último, la Dra. Grace Killian exhortó a los convocados a difundir y promover entre sus compañeros la agenda académica otoño 2021-3, con el propósito de mantenerlos informados y participen proactivamente en las actividades académicas que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 14 de septiembre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.