Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo previo a la Sexta Semana de Derecho en el marco del 71° Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución educativa; efectuó una sesión de trabajo en línea previo a la Sexta Semana de Derecho en el marco del 71° Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En su intervención, el Dr. Marco Cortina puntualizó “la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue fundada por dos pilares del conocimiento; la Facultad de Derecho con la carrera de licenciado en derecho, simultáneamente con la Facultad de Medicina a través de la carrera de médico cirujano; ambas instituciones pioneras que en 1950 un grupo de hombres comprometidos con su comunidad cristalizaron esta meta, que a 71 años, la UAT se ha consolidado como una de las universidades públicas centrada en la calidad educativa a nivel nacional.


En este contexto la Mtra. Carlota Segura Martínez, coordinadora de eventos de la FADYCS comunicó a los convocados el plan de trabajo que implicará la Sexta Semana de Derecho en materia de logística tecnológica que demandará esta actividad académica que comprenderá del 20 al 24 de septiembre de 2021. Posteriormente, informó la dinámica del acto protocolario vinculada al 71° Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después le correspondió a la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho anunciar que en la Sexta Semana de Derecho se desarrollarán actividades académicas, tanto en los turnos matutino como vespertino mediante conferencias, foros y un panel de expertos, quienes compartirán con los estudiantes sus conocimientos y experiencias, las cuales serán transmitidas por medio de las plataformas Microsoft Teams y Facebook Live de la FADYCS.


Asimismo, agregó que este evento se engalanará con la presencia de directores y funcionarios de esta casa de estudios, así como de maestros activos y jubilados, alumnos y ex directores de la facultad, que contribuyen y han contribuido en el pasado en su desarrollo histórico desde hace siete décadas.


Por último, cabe mencionar que en esta reunión de trabajo previa se contó con la presencia en línea del Ing. Juan Carlos Marmolejo Martínez, coordinador de mantenimiento y auditorio; Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, coordinadora de tecnología educativa; así como del Mtro. Gustavo Iván Sámano Martínez, responsable del laboratorio de Hypermedia.



 

 


Fecha: 7 de septiembre de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.