Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS inician el proceso de servicio social 2021-2022



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El servicio social constituye uno de los elementos más importantes de la formación humanística y profesional del alumno (a) que tiene por objeto crear en él o ella, una conciencia de solidaridad social que coadyuve a elevar la calidad de vida y la conservación del medio ambiente en la Entidad y en el país, mediante la aplicación de los conocimientos y las competencias propias de la carrera que cursa, puntualizó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con base en el artículo dos del reglamento de servicio social de esta Universidad.


En este sentido el Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social comentó de acuerdo al artículo nueve que entre los objetivos que caracteriza el servicio social permite desarrollar en el prestador de servicio social, una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece; convertir el servicio social en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad a través de planes y programas del sector público, así como contribuir a la formación académica y profesional del prestador de servicio social.


A su vez, comunicó a los y las estudiantes de las seis licenciaturas que están por iniciar su servicio social, comprendido del periodo de septiembre 2021 a febrero 2022, que a partir del 1 de septiembre de 2021 deberán de entregar presencialmente en la oficina de la coordinación de servicio social, los siguientes documentos: Carta de presentación (original y dos copias); Carta de aceptación (original y dos copias) firmada y sellada por el jefe inmediato; Alta de servicio social (origina y dos copias) y el Plan de trabajo (original y dos copias) firmada y sellada por el jefe inmediato y el estudiante.


Asimismo, informó que el expediente de cada prestador social de nuevo ingreso deberá contener el plan de trabajo que conlleva los siguientes documentos: Anexo 1 (Antecedentes) en este apartado el estudiante indicará la fecha de fundación del organismo donde realizará el servicio social, reseña de la misma, y nombre de los fundadores. De igual modo, en el Anexo 2 (Funciones) tendrá que describir las actividades que va a realizar durante el servicio social en la dependencia (información proporcionada por el jefe inmediato).


En cuanto, al Anexo 3 (Objetivos) el alumno (a) deberá de redactar el objetivo principal de la dependencia (información proporcionada por el jefe inmediato). Por consiguiente, en el Anexo 4 (Área de influencia) el estudiante tendrá que describir el tipo de población que va a atender mediante el servicio social. A su vez, el Anexo 5 se divide en dos clases: Materiales y humanos. De igual modo, el Anexo 6 (Metodología) teórico-práctico, el prestador de servicio social elaborará una explicación de la aplicación de sus conocimientos en el desempeño de las actividades que va a desarrollar durante su estancia en la dependencia.


Por otra parte, invitó a los nuevos prestatarios de la FADYCS a entregar su expediente en la coordinación de servicio social y solicitó que de acuerdo a la licenciatura que cursa debe ser el color de la carpeta: Derecho: carpeta azul; Ciencias de la comunicación: carpeta verde; Gestión y desarrollo turístico: carpeta rosa; Idioma inglés: carpeta naranja; Psicología: carpeta beige, así como el programa educativo Economía y finanzas: carpeta amarilla.


Por último, añadió que la revisión preliminar se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2021, en la oficina de la coordinación de servicio social de la FADYCS y manifestó que del 4 al 10 de septiembre de 2021, esta coordinación recibirá la documentación. Para mayor información, los interesados (as) pueden comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 en la extensión 3671 o escribir al correo electrónico: servsocialfadycsuat.edu.mx en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.


Revisar el reglamento de servicio social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas http://www.fadycs.uat.edu.mx/pdf/RegdeServicioSocial.pdf



 

 


Fecha: 1 de septiembre de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Servicio Social.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.