Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

322 egresados de la FADYCS presentan el examen CENEVAL-EGEL



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se aplicó el examen CENEVAL-EGEL a 332 egresados de las licenciaturas que se imparten en esta institución educativa. Cabe mencionar que a partir de las 8:00 horas del 20 de agosto de 2021, los interesados se presentaron en el punto de encuentro frente a la explanada del monumento a don Benito Juárez García, donde el Ing. Eduardo Anguiano Roque, encargado de protección civil y su equipo llevaron a cabo el filtro sanitario para verificar la temperatura corporal, además de solicitarles a los sustentantes el uso obligatorio del cubrebocas y/o careta, así como la aplicación de gel antibacterial, previo al ingreso a las aulas de clase.


Se hace referencia que para esta actividad de evaluación de conocimientos, se programaron 22 salones de clase de los edificios del uno al tres de esta facultad, de los cuales se conformaron 19 aulas, cada una ocupada por 15 egresados, así como tres salones destinados cada uno para 10 egresados, con el fin de cumplir el lineamiento de la sana distancia por recomendaciones del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).


Asimismo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS acompañado por la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y coordinadora de los exámenes CENEVAL, realizaron un recorrido para supervisar que el desarrollo de esta aplicación cumpla con las medidas preventivas que exige el protocolo sanitario ante el Covid-19.


Por su parte, el Dr. Marco Cortina mencionó que previamente se desinfectaron las aulas de clase que iban a ocuparse para este propósito, además de atender las instrucciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). De igual modo, comentó que el personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); fueron los encargados de supervisar la aplicación del examen y contaron con el apoyo de 12 colaboradores de la FADYCS, que previamente se capacitaron en línea como presencialmente para coadyuvar en esta tarea institucional.


Por su parte, la Mtra. Lorena Medina manifestó que de  los 332 egresados de nivel licenciatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 63 correspondieron a la licenciatura en derecho; 140 de psicología; 73 de gestión y desarrollo turístico y 56 de ciencias de la comunicación.


Agregó que el examen CENEVAL-EGEL tiene como objetivo medir las habilidades y competencias que los egresados adquirieron durante su trayectoria escolar y el diseño que tiene esta ponderación, se basa en el análisis de casos para la resolución de problemas, su formato está estandarizado a nivel nacional. Cabe señalar que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se aplica este examen como uno de los requisitos que debe de cubrir el estudiante para titularse. Por último, adicionó que el sustentante puede consultar los resultados en la página de CENEVAL https://www.ceneval.edu.mx mediante su número de folio.



 

 


Fecha: 23 de agosto de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.