Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Regresan a clases en línea los estudiantes y docentes de la FADYCS en el ciclo escolar otoño 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con base en el calendario escolar/administrativo otoño 2021-3 y el Plan Académico-Tecnológico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2021-3 promovido por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, iniciaron las clases en la modalidad mixta opción virtual en las facultades y unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de salvaguardar la salud de las comunidades estudiantil y docente.


En este contexto, estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se incorporan a sus actividades académicas mediante la plataforma Teams, así como los de nuevo ingreso y reingreso de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, psicología e idioma inglés.


Por su parte el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS brindó la bienvenida mediante un video elaborado para este acontecimiento especial, a la comunidad estudiantil y a los docentes de las seis licenciaturas, el cual manifestó “este comienzo de actividades escolares es una gran oportunidad para reflexionar y hacer un análisis de las metas alcanzadas, las que quedan por realizar, son muchos los objetivos que han cumplido en su labor estudiantil y docente, pero la superación no tiene fin, si queremos trascender como personas y profesionalmente en el entorno laboral y familiar”.


De igual modo, señaló que la contingencia sanitaria del Covid-19 modificó los patrones de convivencia, estilos de aprendizaje y los procesos de enseñanza-aprendizaje que tanto estudiantes como docentes, tuvieron que adaptarse a la educación en línea. Refirió que con mucha satisfacción nos percatamos que cada día, se domina los recursos tecnológicos que la UAT ha puesto a nuestro alcance, y de manera conjunta alumnos y maestros han implementado diversos métodos y estrategias didácticas para ser mejores universitarios.


Manifestó su agradecimiento a los estudiantes de nuevo ingreso por seleccionar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como su mejor opción para realizar sus estudios de educación superior. A su vez, los invitó para que consulten el calendario escolar 2021, mediante el enlace http://www.fadycs.uat.edu.mx/calendario.html, para que conozcan las fechas de exámenes, periodo vacacional, fin o inicio de periodo escolar, entre otros temas de interés para los miembros de la comunidad FADYCS.


Así mismo, externó que los medios de comunicación institucionales que utiliza esta facultad, son el sitio web http://www.fadycs.uat.edu.mx/index.html, así como las redes sociales Facebook: Fadycs Tampico y en Twitter FADYCS_UAT


¡La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT ofrece una cordial bienvenida a los estudiantes y catedráticos al ciclo escolar 2021-3 que todos sus objetivos académicos y personales se cumplan con éxito!



 

 


Fecha: 23 de agosto de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.