Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Comunican al personal docente de la carrera en idioma inglés el plan de trabajo del ciclo escolar 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de dar a conocer el plan de trabajo, políticas y lineamientos académicos 2021-3 al personal docente de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la segunda reunión informativa en línea a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de este programa educativo.


En su intervención, agradeció a los 22 profesores su asistencia virtual y explicó que ante la tercera ola de la pandemia del Covid-19 el semestre otoño 2021-3 iniciará en línea. En este sentido, recomendó evaluar el desempeño académico actual de cada estudiante de LII, para que a partir del análisis de evidencias recolectadas, el docente implemente estrategias de nivelación de conocimientos y competencias para apoyar al estudiante que presente rezago y de esta forma, continúe avanzando al nivel esperado. Mencionó que para brindar soluciones como comunidad docente hay que generar una red de colaboración compartiendo experiencias, conocimientos y recursos didácticos orientados a fortalecer a la población estudiantil más afectada y ajustar la enseñanza a las necesidades identificadas.


Después clarificaron las dudas que se han derivado del llenado del formato UEA IC R-OP-01-06-16 versión 5. Posteriormente, dio a conocer el plan de trabajo programado para el semestre 2021-3, el cual incluye las siguientes líneas de acción vinculada a la Aplicación del Examen Mock Toefl a los grupos de 1°, 3°, 5°, y 7° “N” y "O", del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 y la XI Jornada Académica del Día del Traductor agendada para el 30 de septiembre del 2021.


Entre otras de las actividades a ejecutar está el evento de Pláticas de Formación Docente para Estudiantes a efectuarse los días 5 de octubre y 8 de noviembre de 2021; XXII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación a desarrollarse el 25 de noviembre de 2021; así como la Exhibición de Recursos Didácticos elaborados por alumnos de idioma inglés programado los días 23 y 24 de noviembre de 2021.


Asimismo, dio a conocer los nombramientos de los docentes que fungirán como asesores grupales del periodo agosto a diciembre de 2021, que participan como enlace entre la coordinación y los grupos de este programa educativo. Entre ellos se encuentran el Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, del 1° N; Mtra. María de Montserrat Mijes López, del 1° O; Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, del 3° N, Dra. Daniela Dueñas Aparicio, del 3° O; Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza, del 5° N; Mtra. Nadia Rosa García Morantes, de 5°O; Dra. Mary Grace Killian Reyes, del 7° N; y el Dr. Efrén David Brande Martínez, del 7° O.


Por otra parte, comentó al personal docente sobre el cumplimiento de informar a la secretaria académica de la UAT sobre los nombramientos o ratificación de los presidentes y secretarios de las tres academias de metodología de la investigación; inglés y lingüística aplicada de la licenciatura en idioma inglés.

 

Después destacó que en el 2021 se conmemora el Vigésimo Aniversario de la Licenciatura en Idioma Inglés en la FADYCS, por lo que en su oportunidad se dará a conocer las actividades que se derivan de esta celebración. Por último, motivó a los docentes a realizar su mejor esfuerzo para lograr aprendizajes de calidad en los alumnos y precisó “que su experiencia como formadores ante la adversidad debe contribuir a diseñar entornos de aprendizajes significativos y dinámicos”.



 

 


Fecha: 20 de agosto de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.