Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Sesión informativa con la comunidad docente de idioma inglés sobre el llenado de formato UEA IC R-OP-01-06-16 versión 5



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades administrativas que se realizan en la coordinación de la licenciatura en idioma inglés a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, se llevó a cabo la primera sesión informativa con el personal docente para aclarar dudas sobre el llenado del formato UEA IC R-OP-01-06-16 versión 5. Cabe mencionar que este formato se actualizó el 13 de julio de 2021, donde se agregó una sección que involucra el desglose de la unidad o bloque temático, semana, fecha, contenido temático, momentos de la cátedra (apertura-desarrollo-cierre), horas, producto, instrumentos de evaluación, tipo de evaluación (autoevaluación-coevaluación-heteroevaluación-momento de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa).


Derivado de lo anterior y dando seguimiento a las actividades académicas como administrativas la Dra. Mary Grace Killian informó mediante la plataforma Teams a los 22 docentes que en los últimos meses se ha desarrollado un trabajo de cooperación institucional, tanto con las autoridades universitarias de la UAT-Victoria como de la FADYCS con el propósito de proseguir con el aseguramiento de la calidad educativa y la mejora permanente de las licenciaturas que se imparten.


En este contexto, explicó a los convocados que se ha contado con el apoyo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para iniciar con la etapa de la socialización del proceso de seguimiento de impartición de cátedra en la FADYCS. Destacó que este trabajo también se está desarrollando en las facultades y unidades académicas de esta casa de estudio para conjuntar los esfuerzos y homogenizar los criterios de calidad, con el objetivo de atender las recomendaciones de los organismos evaluadores externos y del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad.


Por su parte la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica y el Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo agregaron que en cuanto se tenga la información complementaria sobre los lineamientos metodológicos del proceso de impartición de cátedra, se les informará al personal docente por los medios oficiales de la coordinación de idioma inglés para que elaboren el trabajo correspondiente.

 

Por último, se instruyó al cuerpo docente sobre los formatos administrativos y de igual manera, comunicaron las fechas y las actividades académicas-administrativas que se efectuarán durante el periodo escolar 2021-3 con base en la planeación estratégica de la coordinación de idioma inglés de la FADYCS.



 

 


Fecha: 13 de agosto de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.