Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inició sus actividades el curso-taller “Violencias basadas en el género y brechas de desigualdad”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación el curso-taller “Violencias basadas en el género y brechas de desigualdad”, organizado en conjunto con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, con el objetivo de fomentar una cultura de sensibilización en la comunidad docente del ámbito universitario sobre los diversos tipos de discriminación y violencia contra las mujeres, así como la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres vinculado al acceso de oportunidades en materia laboral, social, educación, económico, político, cultural, entre otras dimensiones.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; quien brindó la bienvenida a la Lic. María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dra. Luz María Luna Saeb, directora de Capacitación, Educación y Formación Integral del citado organismo, así como a los participantes del curso-taller.


De acuerdo al programa establecido, el Mtro. Juan José Carrillo Cruz, instructor del módulo I “Perspectiva de género” puso sobre la mesa los temas de la Perspectiva de género; Patriarcado y sistema sexo-género; Androcentrismo; Socialización de género; Mitos sobre la perspectiva de género; Sexualidad, salud mental y género, los cuales motivó la proactiva participación de los y las docentes de la FADYCS, quienes de manera conjunta enriquecieron esta experiencia de aprendizaje que busca transversalizar una cultura de igualdad, así como sensibilizar la prevención y atención de la violencia de género.


Por último la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de educación continua de la DEPI comentó que este curso-taller está programado para impartirse durante los meses de agosto en los días 11, 18 y 25, así como el 1, 8 y 22 de septiembre de 2021, donde se abordarán los módulos de “Violencias basadas en el género I: Legislación y tipos”; “Violencias basadas en el género II: Institucionalización y transversalización PEG”; “Masculinidades-género-sensibles”, así como “Lenguajes, violencia y discriminación”, temas que serán expuestos por la Mtra. María Fernanda Coronado Noreña y el Mtro. Juan José Carrillo Cruz, adscritos a la dirección de capacitación, educación y formación integral del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.



 

 


Fecha: 13 de agosto de 2021.

Entidad: Dirección - División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ETIG2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.