Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realiza la primera reunión informativa para la implementación del proceso de seguimiento de impartición de cátedra para las seis licenciaturas FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Atendiendo las disposiciones de la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, se efectuó en el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, la primera sesión de trabajo con los coordinadores de los seis programas educativos que se imparten en esta institución educativa.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico quien manifestó la importancia de la participación de cada coordinador y coordinadora para analizar, revisar, proponer y trabajar en las directrices para llevar a cabo la implementación del proceso de seguimiento de impartición de cátedra que redundará en beneficio del binomio de enseñanza-aprendizaje y en concordancia con el aseguramiento de la calidad educativa.


Explicó que derivado del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, del eje estratégico 5 “Programas de Estudio Pertinentes y de Calidad”, objetivo estratégico 5.3. “Consolidar la oferta educativa de pregrado dictaminada favorablemente por su calidad”, la universidad ha estado desarrollando un trabajo colaborativo a nivel macro para continuar operando en la mejora continua de los programas educativos y derivado de ello, la implementación del proceso de seguimiento de impartición de cátedra en las dependencias académicas de esta casa de estudios, se unificará para atender las recomendaciones de los organismos evaluadores externos, así como al Sistema Institucional de Gestión de la Calidad.


En este contexto, inició formalmente el despliego de las líneas de trabajo para analizar y trabajar en los documentos vinculados a los lineamientos metodológicos del proceso del seguimiento de impartición de cátedra, guía metodológica para el llenado de formatos, videos informativos sobre la dinámica del procedimiento y proceso del pilotaje, así como la calendarización del proceso de seguimiento a la impartición de cátedra para el periodo escolar 2021-3.


De igual modo, los coordinadores fueron informados que la dirección de desarrollo curricular de la UAT, en el mes de agosto de 2021 estará en comunicación directa con cada responsable de facultad o unidad académica, con la finalidad de brindar la asesoría y el acompañamiento necesario para la implementación de este proceso en todas las dependencias académicas de nuestra Alma Máter.


Cabe mencionar que en esta reunión informativa acudieron la Dra. Rufina Flores Barrios, Dr. Jorge Carlos Castillo de León, Dra. Mary Grace Killian Reyes, Dr. Arturo Barrios Puga, Dra. Rocío Vargas Cruz, en representación de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado la Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda; Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, Lic. Vicente Alvarado Guillén, Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, así como el Dr. Efrén David Brande Martínez.


 

 


Fecha: 23 de julio de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Académica UAT-Secretaría Académica FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.