Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Investigadores de la FADYCS ganan el primero y segundo lugar del Premio Estatal de Ensayo sobre el Centenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, felicitó a los catedráticos Dr. José Miguel Cabrales Lucio y a la Mtra. Alma Delia Gámez Huerta, adscritos a la licenciatura en derecho de esta institución, por haber obtenido el primero y segundo lugar del Premio Estatal de Ensayo sobre el Centenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, el cual fue organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT en el marco del ciclo de conferencias “La Semana de las Constituciones”.


Agregó que la convocatoria estuvo dirigida para los estudiantes, docentes, investigadores, juristas, así como profesionistas relacionados con algún tema contenido en la Constitución del Estado de Tamaulipas, lo que motivó el interés de los catedráticos a participar, puntualizó el Dr. Marco Cortina.


Por su parte, el Dr. José Cabrales comentó que cada uno trabajó en un ensayo inédito cuyo tema abordó aspectos sobre la historia, las trasformaciones y la evolución del constitucionalismo en Tamaulipas, durante el siglo de vigencia de su Constitución; así como su función en calidad de norma jurídica suprema en el ordenamiento local, con base en la convocatoria emitida el 2 de febrero del 2021.


Asimismo, la Mtra. Alma Delia Gámez manifestó que “el jurado calificador estuvo integrado por reconocidos especialistas en Derecho Constitucional y al lograr los dos primeros lugares, nos hicimos acreedores al diploma de participación, estímulo económico, y la posibilidad que los ensayos sean publicados en un libro colectivo”.


Por último la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho destacó que la FADYCS, se enorgullece de contar con tan distinguidos docentes comprometidos con la investigación científica, la impartición de cátedra, la tutoría, el intercambio académico y al entregar resultados que contribuye en los objetivos del modelo educativo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 22 de julio de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEICDTI7.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.