Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS y la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, A.C. firman convenio de colaboración académica



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha promovido que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT continúe trabajando en la vinculación intra e interinstitucional como medio integrador entre la universidad y la sociedad, a través de las estancias profesionales, servicio social, investigación, educación continua, entre otras líneas de acción que impactan en la mejora de los diferentes sectores sociales, puntualizó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS.


En este sentido, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración académica en materia de servicio social con la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales A.C. (FAE), con el propósito de colaborar en conjunto para realizar diversas actividades académicas y de investigación, orientadas a diferentes líneas de trabajo vinculadas con los juicios orales.


Posteriormente, le correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y al Lic. Eustacio Reyes Hernández, representante y coordinador nacional de la FAE Juicios Orales, A.C., signar el convenio de colaboración académica, siendo testigos de honor el Lic. Genaro Aguirre Martínez, presidente estatal de la FAE; Lic. Karla Edith Juárez Hernández, miembro de la FAE; así como la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho de esta facultad. Cabe mencionar que en el acto protocolario estuvieron el Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo de la FADYCS.


En este escenario el Dr. Marco Antonio Cortina manifestó “este convenio que suscribe la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con la FAE, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos generales de cooperación para el desarrollo de proyectos, actividades académicas y estudios de investigación en el área del derecho”.


Por su parte el Lic. Eustacio Reyes priorizó la necesidad de generar paulatinamente un cambio transformacional, donde los estudiantes aprendan mediante casos prácticos y conozcan los fenómenos sociales que afectan el ritmo económico, cultural, académico, legal y social de un país, una ciudad, una institución o una familia. Asimismo, señaló que trabajar por el bienestar común fortalece a las comunidades y esta labor implica la colaboración de todas las personas para adoptar y consolidar las buenas prácticas.


Se hace referencia que este convenio es producto del trabajo colegiado que realizaron el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS, así como de la coordinación de la licenciatura en derecho para contribuir en el fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes de este programa educativo, que coadyuvará a la vez en beneficio de las comunidades vulnerables de los diversos sectores sociales del Estado de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 22 de julio de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.