Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS invita a los y las docentes internos como externos al curso- taller “Violencias basadas en el género y brechas de desigualdad”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Dando seguimiento a una de las actividades que se derivan del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 orientada a promover y sensibilizar una cultura universitaria de la igualdad de género, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación y en conjunto con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, realizan una cordial invitación al claustro docente de los diversos programas educativos de la FADYCS nivel licenciatura y posgrado, así como a las y los profesores externos que estén interesados en realizar el curso-taller “Violencias basadas en el género y brechas de desigualdad”, el cual está programado para impartirse durante los meses de agosto los días 11, 18 y 25, así como el 1, 8 y 22 de septiembre de 2021.


Por su parte la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado de la FADYCS manifestó la importancia de como los hombres y las mujeres debemos de trabajar en equipo para transformar las causas estructurales de la violencia de género y brechas de desigualdad, con el propósito de desarraigar la violencia contra las mujeres.


Asimismo la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de educación continua mencionó que el curso-taller es gratuito y está conformado por los módulos de Perspectiva de género; Violencias basadas en el género I: Legislación y tipos; Violencias basadas en el género II: Institucionalización y transversalización PEG; Masculinidades-género-sensibles, así como Lenguajes, violencia y discriminación.


De igual modo, externó que la impartición de este curso-taller estará a cargo de los reconocidos instructores Lic. María Fernanda Coronado Noreña y el Mtro. Juan José Carrillo Cruz, adscritos a la dirección de capacitación, educación y formación integral del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas. A su vez, informó que esta actividad académica se desarrollará mediante la plataforma digital Microsoft Teams del 11 de agosto al 22 de septiembre de 2021, en el horario de 11:00 a 13:00 h, con un valor curricular de 20 horas.


Para mayor información, contactar por medio del correo electrónico kzamudio@docentes.uat.edu.mx o llenar el formulario de registro, si está interesado en realizar el curso-taller “Violencias basadas en el género y brechas de desigualdad”.


 

 


Fecha: 23 de julio de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ETIG2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.