Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realiza sesión ordinaria en línea del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS para revisar diversos rubros de esta institución educativa



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como entidad técnica de consulta, decisión y asesoramiento además de ser la máxima autoridad en la facultad, se reunieron en línea los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en sesión ordinaria y con fundamento en los artículos 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de dar seguimiento al trabajo institucional que desarrollan en torno al fortalecimiento de la profesionalización docente, rendición de cuentas, investigación científica, internacionalización, vinculación, infraestructura física y académica, así como el aseguramiento de la calidad educativa.


Cabe mencionar que la sesión de trabajo estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico, siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario de esta entidad técnica y los miembros que lo conforman.


Al comienzo de la reunión con la asistencia requerida del quórum, el Dr. Marco Cortina informó que el próximo ciclo escolar 2021-3 se recibirá la visita de tres organismos externos para obtener la reacreditación de la licenciatura en psicología por parte del CNEIP, acreditación del programa de economía y finanzas por parte del CONACE, así como la acreditación por parte de CIEES de la carrera de derecho. Destacó que para lograr estas metas institucionales se ha trabajado desde hace más de un año con los criterios, lineamientos y reglamentación de los procesos de cada organismo acreditador.


Asimismo, aprobado el orden del día se llevó a cabo la presentación en formato de video del Segundo Informe de Actividades 2020-2021 por parte de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Posteriormente, los consejeros efectuaron el análisis de las propuestas para su respectiva aprobación del Reglamento de la sala de juicios orales, Reglamento para viajes de estudio de la FADYCS, Reglamento del laboratorio de criminología, criminalística y ciencias forenses de esta facultad, Plan estratégico de la licenciatura en derecho 2019-2022, Reglamento de la clínica de derechos humanos, así como la propuesta y aprobación de los miembros de la comisión dictaminadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT integrada por el Dr. Julio César Morales Romo, Dr. José Vargas Fuentes y la Dra. Lidia Rangel Blanco.


Al concluir, el Dr. Marco Cortina expresó su reconocimiento a los miembros del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS por apoyar y votar de manera unánime por las propuestas abordadas en la agenda de trabajo. De igual modo, manifestó su agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo que han realizado en beneficio de la facultad, después dio por clausurada la sesión ordinaria.


 

 


Fecha: 21 de julio de 2021.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.