Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Establecen criterios para el desarrollo de convenios de colaboración para las áreas de traducción e interpretación de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de la mejora continua educativa que desarrolla la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron en el centro de autoacceso la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión con el propósito de establecer determinados criterios para el desarrollo de convenios de colaboración específica en las áreas de traducción e interpretación, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de este programa educativo.


Con respecto a ello, la Dra. Grace Killian comentó que dando seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM), señaló la necesidad de coordinar los esfuerzos para establecer convenios formales entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con diversos organismos e instituciones de carácter público o privado, que permita a los estudiantes desarrollar sus prácticas profesionales en el área de la traducción para reforzar sus conocimientos y habilidades facilitándoles además la incorporación al mercado laboral con esta experticia previa.


Después la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica y el Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo explicaron los lineamientos establecidos para la realización de prácticas profesionales en el área de traducción, así como el tipo de proyectos y trabajos que resultarían viables de ser elaborados por las y los alumnos de LII, con la finalidad de que se transmita a los potenciales receptores de practicantes que estén interesados en establecer lazos formales de colaboración con esta casa de estudios.


En su intervención el Mtro. Ignacio Morales destacó que la vinculación y extensión que realiza la FADYCS mediante la Universidad Autónoma de Tamaulipas con los organismos empleadores, se efectúa con la finalidad de establecer una sinergia en beneficio de los y las estudiantes de las seis licenciaturas de la FADYCS y precisó que atenderá esta nueva solicitud con el objetivo de expandir los convenios de colaboración por áreas específicas de este programa educativo.


Cabe mencionar que con esta primera reunión alineada al plan de trabajo institucional que desarrolla la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André se formaliza el trabajo colaborativo vinculado a los estándares de calidad educativa que impulsa el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 14 de julio de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.