Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Recibe el director de la FADYCS el informe de autoevaluación de la licenciatura en economía y finanzas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades de mejora continua de los programas educativos de licenciatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se concluyó con la elaboración del informe de autoevaluación de la licenciatura en economía y finanzas, conforme el proceso de acreditación que demanda el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica A.C. (CONACE).


En este contexto la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica informó al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS sobre el trabajo colegiado que desarrollaron la coordinación de evaluación y acreditación, coordinación de la carrera en economía y finanzas, así como el comité de profesores de esta licenciatura que contribuyeron con evidencias e información extraída de diversas áreas administrativas de esta facultad, profesores y cuerpos académicos que se incorporó a la plataforma digital de CONACE.


A su vez, comentó que con este documento finalizado se procederá a realizar la gestión administrativa para que se efectué la visita de evaluación que tendrá una duración de tres días, donde los pares evaluadores revisarán y verificarán la documentación presentada en la plataforma digital de CONACE. Destacó que durante el proceso de la evaluación se entrevistará a docentes, empleadores, estudiantes y egresados, asimismo se mostrará las instalaciones como las aulas de clases, laboratorios, biblioteca, servicios culturales, académicos, entre otros, en beneficio de la enseñanza-aprendizaje.


Mencionó que en el informe de resultados se aborda las principales fortalezas y áreas de oportunidad de la licenciatura en economía y finanzas, además puntualizó que una vez cumplida la etapa de elaboración del informe de autoevaluación, procederán los tres equipos a organizar la logística para recibir la visita de los pares evaluadores.


De igual modo, manifestó que el propósito de este trabajo en conjunto es obtener la acreditación de la licenciatura en economía y finanzas que otorga el organismo externo de CONACE, el cual es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES). En este contexto, refirió la participación y compromiso que ha tenido la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la carrera en economía y finanzas, así como el comité de este programa educativo integrado por el Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dra. Lidia Rangel Blanco, Mtra. Astrid Larrondo García y la Mtra. Beryeleem Torres Calderón.


Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación reconoció el trabajo que realizaron el Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, responsable del apoyo operativo y el Lic. David Domínguez Enríquez, encargado del manejo estadístico de los datos, así como la participación de los coordinadores de diversas áreas administrativas de la FADYCS, quienes de manera oportuna proporcionaron información valiosa de las diferentes categorías de evaluación.


Por último, el Dr. Marco A. Cortina felicitó a los equipos de trabajo que se comprometieron en entregar como resultado el informe de autoevaluación de la licenciatura en economía y finanzas, después enfatizó que con base en el informe entregado la visita de los pares evaluadores debe de programarse para el periodo escolar 2021-3 que comprende de agosto a diciembre del año en curso y añadió que de su parte continuarán contando con su apoyo para que el programa de economía y finanzas cumpla con los lineamientos establecidos por COPAES y CONACE, logrando con ello, el reconocimiento de licenciatura acreditada a nivel nacional.


 

 


Fecha: 13 de julio de 2021.

Entidad: Dirección-SecretaríaTécnica-Coordinación de Evaluación y Acreditación-Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.