Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS firma convenio específico de colaboración con la empresa Glam Events Wedding Planners



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio específico de colaboración con Glam Events Wedding Planners, con el propósito de que los y las estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico realicen el servicio social o prácticas profesionales en el área de servicio de asesoría, planeación, organización y dirección de eventos sociales.


En su intervención el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT expresó que esta colaboración permitirá a los estudiantes de este programa educativo poner en práctica sus conocimientos y habilidades para contribuir en el desarrollo y resultados de los servicios que proporciona la empresa Glam Events Wedding Planners. Además, externó que la organización de eventos es una de las áreas de gestión que se realiza en el ejercicio de la actividad turística.


Por su parte la Ing. Norma Gabriela Mata Barrera, gerente administrativo de Glam Events Wedding Planners, externó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, específicamente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el trabajo que realizarán ambos organismos. Añadió que los practicantes se desempeñarán en un entorno profesional donde adquirirán y desarrollarán destrezas y habilidades en materia de planificación, organización, negociación, servicio al cliente, conducción de un acontecimiento social, entre otras líneas de trabajo.


Cabe mencionar que estuvieron en la firma de convenio de colaboración por parte de Glam Events Wedding Planners, el Lic. Daniel Medina Domínguez, gerente de marketing y la Lic. Aylin Arteaga Flores, gerente de eventos. De igual modo, se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo de la FADYCS.


Por último el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS afirmó que con este convenio se fortalecerá las competencias profesionales de los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico. Además, destacó que continuará trabajando en la consolidación en materia de vinculación de los estudiantes con los sectores público, privado y social para reforzar sus conocimientos y habilidades blandas que facilitarán su inserción en el campo laboral, puntualizó.


 

 


Fecha: 5 de julio de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.